Sistema de Admisión Escolar se implementará para todos los niveles educativos en la región de Tarapacá


Se esperan cerca de 15 mil postulaciones para los 161 colegios municipales y particulares subvencionados de la región.

Seremi Natan Olivos recordó que si el estudiante se mantiene en el mismo establecimiento educacional o la familia lo cambia a un colegio particular pagado, no debe participar en la plataforma electrónica.

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) se implementará este 2018 en todos los niveles educativos de los 161 colegios municipales y particulares subvencionados de la región de Tarapacá.

De esta manera, se espera que se generen cerca de 15 mil postulaciones durante el periodo de postulación que se extiende desde el 30 de agosto al 28 de septiembre de 2018.

“Este es el segundo año de implementación del Sistema de Admisión Escolar en la región de Tarapacá. El año 2017, primer año de implementación, se aplicó sólo a 5 niveles, hoy -en cambio- es para todos los cursos en los colegios municipales o particulares subvencionados”, explicó el seremi de Educación, Natan Olivos.

La autoridad también recordó que en el proceso de postulación a través del Sistema de Admisión Escolar participan las familias cuyos hijos ingresan por primera vez a un establecimiento municipal o particular subvencionado, ingresan a prekínder en un colegio municipal o particular subvencionado o se cambian a un establecimiento municipal o particular subvencionado.

“Es importante reiterar que los estudiantes que se mantienen en el mismo colegio o que se cambian a un establecimiento particular pagado, no participan en la plataforma electrónica del Sistema de Admisión Escolar (SAE)”.

Olivos explicó que el trámite de postulación se inicia ingresando a la página www.sistemadeadmisionescolar.cl para luego registrar los datos del apoderado y del postulante, elegir los establecimientos y ordenarlos según preferencias y, finalmente, enviar el listado.

El seremi de Educación explicó que el Sistema de Admisión Escolar (SAE) es un moderno sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma en internet en donde las familias encontrarán información de todos los colegios que les interesen.

“Es un sistema transparente que permite postular desde los hogares o cualquier computador, sin mayores trámites, sin requisitos ni antecedentes de ningún tipo. Los padres y apoderados se ahorran las largas filas que se armaban fuera de los colegios o la peregrinación interminable en búsqueda de un cupo. Garantiza la igualdad de oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes que viven en Chile para acceder a una educación de calidad”, manifestó.

José Napa, padre de Hiromi, actual estudiante de 1ro medio en un liceo de Iquique expresó su opinión como apoderado y usuario de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar: “El año pasado la postulación resultó excelente, muy rápido y un 7. Mi hija no hubiese quedado por los requisitos, esto fue gracias al sistema. No existe discriminación y todo es transparente. Mi hija está contenta porque fue para el bienestar de ella”, indicó.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*