Seremi del Trabajo llama a respetar el feriado irrenunciable


Durante la mañana de el viernes 27 de abril,  la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, junto al Director (S) del Trabajo, Horacio Ara, realizaron un recorrido por diversos locales comerciales del centro de Iquique con motivo de informar sobre el próximo feriado irrenunciable del Primero de Mayo.

En la oportunidad, las autoridades entregaron un volante informativo y conversaron con los trabajadores del comercio e invitaron a denunciar incumplimientos.

“Estamos muy preocupados de los derechos de los trabajadores y esperamos que todos los empleadores cumplan con la restricción que hay para el comercio y para sus trabajadores, la cual comienza el lunes 30 de abril a las 21:00 horas y termina el martes 2 de mayo a las 06:00 horas”, precisó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez.

Sanciones

Por su parte, el director del trabajo (s) de Tarapacá, Horario Ara, afirmó “estaremos fiscalizando en toda la región de Tarapacá durante el feriado irrenunciable”.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social acotó que “en caso de no cumplir con este feriado obligatorio e irrenunciable, las infracciones serán sancionadas con multas que van desde las 5 UTM ($236.980) hasta 20 UTM ($947.920) por cada trabajador afectado por la infracción, considerando el número de trabajadores total de la empresa”

Al mismo tiempo el Director del Trabajo precisó que “los empleadores sorprendidos en infracción deberán cesar las labores de los trabajadores de inmediato, abandonar su lugar de trabajo y además se les cursará una multa”. Por otra parte precisó que “si podrán trabajar aquellos que tienen descanso alternado, o sea que descansaron el año pasado”.

Finalmente, las autoridades invitaron a revisar la web www.dt.gob.cl en la sección “atención a trabajadores” para realizar sus denuncias.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*