Seremi de Salud y universidades coordinan trabajo conjunto


La autoridades regional planteó la necesidad de activar una mesa de trabajo permanente.

Con el objetivo de desarrollar un trabajo mancomunado, el Seremi de Salud, Manuel Fernández, invitó a las universidades y sus carreras del área de la salud a una reunión para establecer líneas de trabajo que permitan integrar a los futuros profesionales en acciones de impacto directo en la comunidad y en temas de investigación.

En el encuentro participaron representantes de las carreras de Fonoaudiología, Psicología, Química y Farmacia, Enfermería, Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS, Kinesiología y Nutrición y Dietética de la Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat y la Universidad Santo Tomás, quienes compartieron sus experiencias en las aulas y evaluaron la posibilidad de apoyar a la Secretaría Regional Ministerial en futuras iniciativas.

“Es una instancia que requirió la Intendencia para que comenzáramos a articular un plan de trabajo con las carreras de salud en beneficio del cuidado de nuestros ciudadanos; se trata de una primera instancia de acercamiento para escuchar a las casas de estudio, plantearles en qué estamos y cuáles son los apoyos que requerimos”, precisó el Seremi de Salud, Manuel Fernández, quien lideró esta actividad junto a Héctor Zavala, Agente Regional de la Superintendencia de Salud.

Entre los puntos que abordaron está el de generar investigaciones por parte de catedráticos o los mismos estudiantes, a través de tesis de grado, que aporten datos actualizados sobre la salud de los habitantes de la región. Asimismo, los alumnos podrán intervenir en operativos y/o hacer sus prácticas en la entidad regional para obtener experiencia formativa y contribuir con sus aptitudes en el territorio.

“Hay localidades, como las del interior y la costa, que necesitan más atención en temas de salud y otros, por lo tanto, queremos proyectar un trabajo con los futuro profesionales de la salud”, afirmó Fernández.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*