Seremi de Bienes Nacionales realizó nueva fiscalización al acceso de playa el Saladero


Tras diversas denuncias realizadas por usuarios de Twitter y Facebook a las cuentas oficiales de Bienes Nacionales Tarapacá, dando a conocer que la reja de acceso a playa El Saladero estaba nuevamente cerrada, la seremi de Bienes Nacionales Pilar Barrientos junto a un fiscalizador de la Unidad de Bienes, se dirigieron hasta el lugar para dialogar con la administración del recinto, exponiendo que la reja debe permanecer abierta para el libre paso a la playa.

Es así, que la seremi Barrientos precisó que “constatamos los hechos denunciados este fin de semana. No son solo de este fin de semana, también ocurrieron la semana pasada, de hecho ya habíamos fiscalizado previamente y se volvió a reiterar la infracción. El acceso a la playa está cerrado y la instrucción del directorio del Club Náutico es que se mantenga así”.

Durante la reunión, el administrador del Club Náutico, señaló que el cierre de la reja se a desórdenes, a lo que la seremi Barrientos precisó que “aparentemente las razones de que el Club Náutico mantenga cerrada la reja, son problemas de orden público, pero la situación no amerita cerrar el acceso a un bien nacional de uso público, son otras las medidas que se deben tomar”.

Si bien el Ministerio de Bienes Nacionales solo tiene facultades de fiscalización, para estos casos cuando se infringen los accesos a los bienes nacionales de uso público, se aplica el procedimiento previsto en la Ley, “y es lo que vamos a hacer ahora. Sin perjuicio de eso, vamos a tratar de conversar con el directorio del Club Náutico, para llegar a un acuerdo, pero vamos a hacer andar el procedimiento legal que tiene que ver con notificar al señor intendente de lo que está ocurriendo”, puntualizó la autoridad.

Para la seremi Pilar Barrientos, esta situación es lamentable, ya que el acceso al bien nacional de uso público a las playas debe ser total y absoluto, “y creemos que esta reiteración en el incumplimiento está dando señales de que no hay una voluntad del Club Náutico de solucionar este tema, asi que vamos a tener que recurrir a los procedimientos legales, los que no son de Bienes Nacionales, ya que solo tenemos facultades de fiscalizar”, finalizó la seremi.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*