SEC Tarapacá reitera a la comunidad llamado a reportar desde sus celulares postes en mal estado


Entre enero y mayo de 2019, de acuerdo con los datos entregados por la empresa CGE al organismo fiscalizador, se han registrado en la región 39 incidentes de este tipo. El Director Regional indicó que reportar la existencia de postes del tendido eléctrico en mal estado permite minimizar los períodos sin servicio. 

La Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró a la comunidad que puede reportar desde sus teléfonos móviles, ingresando a www.sec.cl, la existencia de postes del tendido eléctrico en mal estado, ya sea por antigüedad o por la acción de terceros, como por ejemplo choques a postes, para así evitar situaciones de riesgo que, eventualmente, podrían afectar a las personas y sus bienes.

El llamado del organismo fiscalizador se da en el marco de una serie de incidentes registrados, en distintas zonas de la región, que han dejado como resultado postes dañados, lo que afecta el normal suministro eléctrico de los usuarios.

Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, señaló que “tras ingresar desde su teléfono celular a www.sec.cl los usuarios, que detecten un poste en mal estado, deben seleccionar la opción ‘Reclamo o Denuncia por Electricidad’ y luego ‘Riesgo Eléctrico en la Vía Pública’. Allí, podrán indicar los datos necesarios para identificar el sector donde se ubica el poste dañado”.

Según cifras de la empresa de distribución eléctrica CGE, entregadas a la SEC, durante los primeros cinco meses de este año, se registraron en la región un total de 39 incidentes que involucraron postes chocados. Esto, además de provocar problemas en el tránsito vehicular, implica que las empresas deban reemplazar el poste y equipos de distribución, impactando en el servicio que recibe la ciudadanía.

“Reportar oportunamente un poste en mal estado, permitirá que la empresa eléctrica active los protocolos necesarios para minimizar el tiempo sin suministro y poder normalizar el servicio a la brevedad”, complementó Herrera.

Por último, desde SEC Tarapacá recordaron a la comunidad que, ante un corte de luz o toda situación potencialmente insegura al usar la electricidad, el reclamo puede efectuarse desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las Direcciones Regionales, las municipalidades en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*