PDI recupera camión y especies avaluadas en 30 millones de pesos


 Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), lograron esclarecer el delito de robo en lugar no habitado que afectó a un galpón de la empresa GASCO de la comuna de Iquique.

A dicha compañía, ingresaron sujetos desconocidos haciendo uso de llaves falsas, sustrayendo un notebook; un generador eléctrico; parlantes con amplificador; la suma de 2 millones 500 mil pesos de dinero en efectivo, además de un camión marca Hyundai modelo Porter, cargado con 88 cilindros de gas licuado, para posteriormente huir del lugar en dirección desconocida.

A través del estudio e interpretación del sitio del suceso, apoyados por el análisis criminal y la investigación profesional aplicada por los oficiales policiales de la BIRO, se logró establecer la dinámica de los hechos, obteniendo además evidencia relevante que permitió gestionar a través del Ministerio Público las órdenes de entrada y registro en un domicilio del sector sur de Iquique, diligencias que permitieron la recuperación de las especies sustraídas.

Durante el procedimiento policial, además se logró recuperar dos armas de fuego, un revólver y una pistola, esta última poseía encargo por el delito de hurto.

Las especies recuperadas están avaluadas en 30 millones de pesos, las cuales fueron devueltas a su propietario, contribuyendo a través de la investigación criminal de los delitos a dar respuestas eficaces a las legítimas demandas de seguridad y justicia de la comunidad de Tarapacá.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*