PDI incauta especies avaluadas en más de 251 millones


Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) en un trabajo mancomunado con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Fiscalía de Tarapacá (UACFI),  detuvieron a cuatro sujetos (tres de nacionalidad chilena y una boliviana), por sustraer especies desde diversas empresas de la Región, cuyo avalúo asciende a la suma de 480 millones de pesos.

Oficiales de dicha Brigada especializada, tras el análisis criminal y cruce de información con la Subgerencia de Seguridad de la Zona Franca de Iquique S.A. (Zofri S.A.), lograron esclarecer que a principios de diciembre pasado en la comuna de Alto Hospicio, los imputados asaltan un vehículo de alto tonelaje que trasladaba una importante remesa de teléfonos de alta gama y tablets, especies de propiedad de las empresas “San Esteban”, “NLS” y “Tauro” que operan en Zofri.

Tras diversas investigaciones policiales en terreno, se logra la detención de los autores del delito de receptación, quienes participan del acopio y  distribución ilícita de las especies tecnológicas robadas, las cuales mantenían en un local comercial  ocultas en cajas y sacos de polietileno, encontrándose algunas de ellas dispuestas en paquetes embalados con bolsas negras y cinta adhesiva, característico en modus operandi ligado al contrabando.

Además, se decomisaron dos vehículos utilizados en la comisión del delito; U$1.550 dólares; 140 bolivianos y 54 mil 200 pesos. La totalidad de las especies recuperadas alcanzan un valor de 251 millones 268 pesos.

Todos los  detenidos fueron  imputados y apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal (fijación de domicilio).


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*