PDI advierte acerca de nueva modalidad de estafa


La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), alerta a la comunidad referente a mensajes o links de promociones de aerolíneas, vía modalidad WhatsApp o correo electrónico que son falsos, ya que no corresponden a ofertas o avisos publicitarios emitidos por ellas.

La estafa, comienza cuando el usuario ve en las redes sociales un enlace para supuestamente, participar en una promoción de una compañía y que redirige a un breve cuestionario. Así, la víctima es redireccionada a sitios web sospechosos, donde se le pediría instalar aplicaciones desconocidas, ingresar sus datos o antecedentes bancarios, lo que eventualmente traería como consecuencia pérdidas financieras.

A su vez, a la hora de compartir la promoción, los amigos de la persona afectada pueden encontrar testimonios falsos que han sido generados de forma aleatoria, y que hacen pensar que otros usuarios ya han adquirido sus boletos gratuitos.

A nivel internacional, importantes compañías de aerolíneas han informado sobre estos nuevos sistemas de fraude, como son “American Airlines”, “Delta”, “Avianca”, “Aerolíneas Argentinas”, “Aeroméxico” e “Interjet”.

Recomendaciones:

No compartir este tipo de mensajes y correos; antes de realizar cualquier acción, verificar que las ofertas sean verdaderas y se encuentren en las páginas y sitios oficiales de las compañías; no ingresar datos personales o bancarios en las encuestas; no descargar aplicaciones desconocidas y mantener activo el antivirus.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*