Párvulos de JUNJI jugaron a ser periodistas


Portando cámaras y micrófonos los párvulos del jardín infantil Nuevo Sol de la JUNJI Tarapacá, participaron en la actividad “Jugando a ser reporteros”.

La actividad que se desarrolló en el establecimiento parvulario que se ubica en la comuna de Alto Hospicio, se realizó en la misma fecha en que se conmemora el Día del Periodista.

Ana Iribarren, directora del jardín infantil explicó que la iniciativa tuvo por finalidad que los niños y niñas a través del juego asumieran nuevos roles transformándose en comunicadores y reporteros.

“Con lo cual pudimos ver como el juego es el motor de los aprendizajes,  donde los niños y niñas  través de la exploración, del investigar y divertirse van conociendo, y adquiriendo nuevos conocimientos. Para ello  impulsando estrategias de enseñanzas  innovadoras, apostamos por los procesos educativos de calidad, que es a lo que a punta la misión institucional” .

La actividad fue protagonizada por los párvulos del nivel medio mayor, los que con alegría y entusiasmo asumieron la actividad.

Génesis Ortiz, educadora de párvulos contó que la actividad pedagógica buscó que los niños mediante el rol de periodistas reforzarán el lenguaje, l autonomía y el área de convivencia “ya que, ellos en grupos mínimos recorrieron las diferentes aulas del jardín infantil, entrevistando y compartiendo con los párvulos de sala cuna, conversaron con la directora, y dialogaron  hasta con  los apoderados que  se cruzaban en las visitas a las otras aulas”, sostuvo.

FAMILIA

La profesional también explicó que en la actividad se contó la participación activa de las familias, quienes fueron los que confeccionaron los micrófonos y las cámaras “por lo que fue una jornada entretenida, donde además los niños conocieron más del quehacer de los periodistas y medios de comunicación, y con los que se vinculan diariamente al ver televisión o escuchar radio”, sostuvo.

En la cita los párvulos pudieron “reportear” las actividades que a esa hora, realizaban sus compañeros de jardín infantil, en las aulas de sala cuna y nivel medio menor.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*