Párvulos de JUNJI aprenden y disfrutan en “Jardín de verano”


Con juegos y mucha diversión se inició el programa “Jardines de Verano” que impulsa la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Uno de los establecimientos que desarrolla la iniciativa es “Caracolito”, ubicado en el sector norte de Iquique, hasta donde llegó el director regional, Mauricio Prieto, la subdirectora de Calidad Educativa, Orieta Burgos y la presidenta de la Unión Comunal Sector Norte, Alicia Naranjo para participar en el inicio de esta iniciativa

En la cita pudieron ver cómo los párvulos con actividades lúdicas y  entretenidas aprenden y se divierten durante el verano.

El director regional de JUNJI, Mauricio Prieto explicó que son cuatro los jardines infantiles que en Tarapacá abren sus puertas a este tradicional programa que durante el mes de febrero, atiende a los párvulos antiguos. En esta iniciativa los párvulos reciben el servicio de alimentación completo, desarrollan actividades de esparcimiento propias de las vacaciones y se les inculca un estilo de vida saludable, por medio de actividades lúdicas, atractivas, motivadoras y flexibles.

Recordó que la idea de este programa además, de entregar una atención integral a los niños, es un apoyo a las familias quienes pueden continuar con su jornada laboral de manera tranquila.

Por su parte la subdirectora de Calidad Educativa, Orieta Burgos, explicó que el “Jardín de Verano” es una alternativa de atención que tiene una propuesta curricular más flexible que la que se trabaja durante el año en el jardín infantil, pero de todas formas tiene un sustento pedagógico donde se impulsarán diversos talleres para los niños de sala cuna como para quienes están en los niveles medios

En el inicio de “Jardín de Verano” estuvo presente también la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Norte Hospital, Alicia Naranjo quien destacó que: “este un programa prioritario para las familias de nuestro sector, es una oportunidad para las madres jefas de hogar  donde los niños puedan tener una continuidad de las atenciones del jardín infantil, y de esa manera ellas puedan trabajar tranquilamente. Por lo que se agradece esta iniciativa a la JUNJI, y sólo es necesario pedirles a las familias que inscribieron a sus hijos en el programa, que lo aprovechen y que asistan, ya que tienen la posibilidad de un cupo, donde además hay invertidos recursos y es necesario apoyar estas acciones que van en beneficios de los párvulos”.

En Iquique los jardines infantiles que trabajan el programa son Caracolito, Los Guayabitos y Arenita. En tanto en Alto Hospicio es Brumita.

NACIONAL

La JUNJI a nivel nacional atenderá 7.200 niños y niñas en este programa educativo transitorio el cual se divide en tres modalidades: Jardines Estacionales (funcionan durante enero y febrero, y están ubicados en localidades que desarrollan trabajos agrícolas), Jardines Estacionales (programas alternativos que funcionan en febrero por solicitud de los padres, madres o cuidador), y los Jardines de Verano (jardines de administración directa que continúan su atención durante el mes de febrero, recibiendo a matriculados durante el año).

Para Adriana Gaete, Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, el impacto que tienen estos establecimientos es muy grande, ya que les entregan seguridad a las familias: “La gran ayuda que entregan estos espacios, ya que los adultos del hogar van a poder trabajar tranquilos mientras sus hijos e hijas son

cuidados y estimulados en un entorno distinto. Logramos que se sientan en vacaciones, pero dentro de un jardín infantil”.

No solo educadoras y técnicos en párvulos, serán parte de este programa especial de jardines. Todos estos espacios serán supervisados periódicamente por los equipos técnicos territoriales, los cuales también están conformados por nutricionistas y trabajadores sociales, lo cual asegurará actividades educativas, atractivas y flexibles que velarán siempre por la seguridad de los niños y niñas.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*