Niños, niñas y jóvenes del Consejo Regional Asesor dieron cuenta sobre su gestión


Para dar continuidad a sus gestiones y actividades, los integrantes del Consejo Asesor Regional de Tarapacá, se reunieron con la directora regional del Sename, Paula Soto.

Provenientes desde las comunas donde existen las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) los niños, niñas y jóvenes, liderados por su presidenta, Francisca Hams quien representa a la comuna de Alto Hospicio, enumeraron sus gestiones.

“Hoy revisamos temas anuales, como las funciones que nos delegó el Consejo Asesor Nacional como encargados de interculturalidad a nivel regional y comunal. Además, conocimos las actividades que han realizado cada una de las OPD. Fue una reunión excelente para actualizarnos sobre los detalles que tenemos en el año”, indicó la presidenta del directorio del Consejo Asesor Regional.

Asimismo, Hams adelantó “durante el año impulsaremos actividades en la residencias, una marcha para el día en Contra el Trabajo Infantil, y también, en el mes de agosto que es el mes de la Infancia”.

La directora regional del Sename, destacó el trabajo de los consejos consultivos, que operan en cada una de las cinco comunas donde funcionan las oficinas de protección de derechos, considerando que se busca generar más espacios de participación a sus representantes comunales y regionales.

“Para la Presidenta Bachelet, el eje de participación, es un pilar fundamental en la construcción democrática. Es por ello que al Sename, le tocó la responsabilidad de instalar los consejos asesores para que precisamente sean los niños, niñas y adolescentes los que planifiquen y opinen respecto a las políticas públicas y a programas que a ellos en alguna forma los afecten”, finalizó Paula Soto.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*