Millonarios robos en sector de antenas de medios de comunicación en cerro Tarapacá

Share and Enjoy !

0Shares
0

Las antenas de medios de comunicación local y nacional y de servicios públicos ubicadas en el cerro Tarapacá, en los dos últimos años, se han convertido en un “botín” para delincuentes que de noche y de madrugada roban los cables y transformadores para posteriormente venderlos al mejor postor.

De esta situación fue informado el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz, por Mauricio Cruz, a cargo de las antenas de los medios de comunicación, y por Carlos González, presidente del Radio Club Provincial Iquique, y Melvin Arnaus, técnico electrónico.

En la última semana, informó Cruz, el robo de cables afectó a los canales ChileVisión, la Red, Telecanal e IquiqueTV, “sólo los daños en la Red suman cerca de 30 millones de pesos y en lo que va de este años los robos suman más de 100 millones de pesos. Hemos puestos tres denuncias en la Tercera Comisaria de Alto Hospicio, pero aún no sabemos el resultado de ellas. En otras regiones ante estos robos los canales han optado por bajar la señal e informar a la Subsecretaria de Telecomunicaciones”.

EN TERRENO

Luego de la reunión, el gobernador se trasladó hasta el cerro Tarapacá para informarse en terreno de la situación, informando que se buscará coordinar una solución que implique una alianza público-privada para tratar de reducir esos robos que no solo afectan a los medios de comunicación sino que en el sector están las antenas de Carabineros, PDI, Onemi, Servicio de Salud y las Municipalidades de Iquique y Alto Hospicio.

Una de las posibles soluciones es la instalación de cámaras conectadas al centro de control de una de las dos municipalidades para tener un monitoreo constante del cerro Tarapacá.

Share and Enjoy !

0Shares
0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*