La “Armada Chilena” dominó las olas del Héroes de Iquique Pro


Una gran jornada cumplieron los principales exponente nacionales en su estreno en el torneo que se desarrolla en Cavancha. Manuel Selman, Guillermo Satt y Camilo Hernández promediaron grandes puntajes logrando clasificar a la siguiente ronda de la competición.

Una excelente jornada tuvieron las principales cartas chilenas Manuel Selman, Guillermo Satt y Camilo Hernández quienes debutaron en las olas de La Punta en la segunda jornada del Héroes de Mayo Iquique Pro 2018, que entrega 1.500 puntos para el ranking mundial y reparte 15 mil dólares en premios.

Nuevamente el público llegó en gran cantidad a la playa de Cavancha para presenciar el estreno de mejores raiders chilenos del World Surf League. La expectativa era bastante, considerando que como locales conocen La Punta mejor que los competidores extranjeros.

El primero en enfrentar las olas fue Selman, rankeado en el lugar 83 del mundo, quien salió en el primer turno a las 8.00 horas. A pesar de que fue segundo en su heat, detrás del uruguayo Marco Giorgi, promedió uno de los mejores puntajes del día con un 16.10, logrando la clasificación a la cuarta ronda de la competición.

“Las olas están muy buenas y durante mi heat se puso bastante limpio. Busqué y esperé el mejor momento para poder sacarle el máximo provecho a la ola, y me resultó. Estoy con mucha confianza, bien preparado. Conozco las olas de Iquique por lo que es una ventaja con el resto de los competidores extranjero. Ojalá las condiciones sigan así. Este es uno de los eventos más importantes del WSL para mí, porque es en casa. Mi idea es tratar de sacarle el máximo provecho para subir más en el ranking”, señaló el viñamarino.

Guillermo Satt, en tanto, se subió a su tabla en el tercer heat de la jornada y lo ganó con un promedio de 14,25 logrando también su clasificación a la cuarta ronda del certamen. “Vengo muy enfocado, esta es una ola que me gusta mucho. Y me acomodó bastante. Espero ganar el campeonato, vengo con todo. Quiero ganar los 1500 puntos que entrega el torneo. El nivel es muy alto. Pero tenemos una ventaja increíble, que es que conocemos esta ola, que es muy difícil. Los competidores de afuera no están acostumbrados, es una ola con mucha roca, por lo que creo que tenemos una ventaja comparativa”, reconoció el ariqueño.

El iquiqueño Camilo Hernández también cumplió una gran actuación, al terminar su heat en el primer lugar, promediando 13,75 puntos, y también asegurando un cupo en la siguiente ronda. “Logré un buen tubo en la primera ola, que me permitió sumar muy bien. Esto es reflejo de mi entrenamiento, porque he estado practicando este repertorio y hoy lo pude cumplir a la perfección. A pesar de que la marea estaba alta, el conocerla me permite realizar mis maniobras con tranquilidad. Estoy muy tranquilo para lo que viene, donde será más duro porque vamos quedando menos competidores, los mejores. Pero estoy confiado, porque estoy seguro que La Punta me va a seguir dando buenas olas”, reconoció el iquiqueño.

Los tres riders nacionales buscan sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que junto con lo que hagan esta semana en Iquique será importante que tengan buenas actuaciones la próxima semana en el Maui And Sons Arica Pro Tour, que reparte 3000 puntos.

PERÚ TAMBIÉN DESTACA

La “Armada Peruana” también realizó una gran actuación. Los hermanos Sebastián y Alonso Correa destacaron en el segundo día de competencia, al ganar ambos sus respectivos heat. De hecho, Alonso tuvo un 9,5 en su primera ola, que le permitió promediar 18,25 el puntaje más alto de la jornada. En tanto, Sebastián promedió 12.75.

“Estoy muy feliz, estaba nervioso antes del primer heat, pero todo salió muy bien. Fue una motivación muy grande que mi hermano saliera primero en el heat anterior. Mi estrategia me resultó muy bien, por lo que pude hacer muy buenas combinaciones en la ola, que me permitió lograr un buen resultado. Espero poder seguir en este nivel, porque mi idea es que un latinoamericano se quede con este torneo”, señaló Alonso Correa.

Mañana las mujeres se tomarán Cavancha, ya que a partir de las 8.00 horas comenzarán a competir  por dominar las olas de La Punta. Las favoritas son las chilenas Ignacia Soto y Trinidad Segura, junto a la ecuatoriana Dominic Barona y la peruana Analí Gómez.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*