Jóvenes participaron en taller de Lengua de Señas de INJUV en Alto Hospicio


Con una alta convocatoria y debido al alto interés de los jóvenes por hacer de la inclusión una realidad, INJUV Tarapacá, a través de su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), realizó en la Municipalidad de Alto Hospicio un taller de Lengua de Señas.

En la instancia se entregaron herramientas para que los jóvenes desarrollen su expresión y aprendan a recepcionar información a través de la lengua de señas chilena y el uso del alfabeto dactilológico.

En la oportunidad, gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del INJUV, se contó con la colaboración de la Oficina de la Discapacidad y del programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de la Municipalidad de Alto Hospicio, otorgando así una mayor preferencia a los jóvenes de esa comuna.

Esteban Zavala, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Alto Hospicio destacó la labor del INJUV, así como el sello de inclusión y multiculturalidad de la gestión del alcalde Patricio Ferreira de Alto Hospicio. “Agradecemos la presencia de INJUV a través de la realización de este taller, que va en la línea y sello que le impregnado la gestión alcaldicia”, puntualizó.

En tanto, Lisette Morales, participante, dijo que “esta fue una gran oportunidad, ya que es una tremenda herramienta gratuita para los jóvenes que nos permite comunicarnos y no hacer diferencias con las personas sordas”.

Los talleres de INJUV son gratuitos previa inscripción.  Los interesados pueden hacer sus consultas a través de Facebook: Injuv Tarapacá, escribir al mail fbarros@injuv.gob.cl, llamar al teléfono 57-2427237, o dirigirse a la oficina ubicada en Avda. Arturo Prat 940, Iquique, de lunes a jueves de 9 a 18 horas y, viernes hasta las 17 horas.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*