Jefe DEPROV Iquique detalló proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar


El Jefe DEPROV Iquique, René Araya Coca, entregó detalles del proceso de postulación a colegios municipales o particulares subvencionados a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) que este año 2018 se implementa en todos los niveles en la Región de Tarapacá.

“El sistema funciona siguiendo los pasos que están descritos en la web del sistema. Lo primero es ingresar a la página www.sistemadeadmisionescolar.cl entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre. Luego el apoderado debe registrarse, al igual que al postulante, y para ello necesitará tener cédula de identidad vigente”, agregó la autoridad.

Explicó que en el caso de ser extranjero y no contar con RUN nacional, el apoderado deberá concurrir a la Oficina Ayuda Mineduc donde recibirá orientación sobre los trámites a seguir para realizar la postulación.

Araya Coca dijo que el siguiente paso en el proceso de postulación corresponde a la búsqueda de colegios. “Para ello la plataforma entrega diversa información sobre los colegios, como por ejemplo, el Proyecto educativo, actividades extracurriculares, resultados SIMCE, infraestructura, entre otros datos. Con esos antecedentes el apoderado puedo postular informado y conocer a qué colegio está postulando”, indicó.

Una vez elegidos los colegios, el apoderado deberá ordenarlos según su preferencia. “Colocando en primer lugar el colegio donde más le gustaría que su hijo o hija sea admitido o admitida. En segundo lugar, el colegio que sigue en sus preferencias y así sucesivamente hasta ordenar todos los colegios escogidos. Lo último es enviar la postulación”, dijo el Jefe DEPROV.

Araya Coca recordó que participan en el proceso de postulación aquellas familias cuyos hijos: ingresan por primera vez a un colegio municipal o particular subvencionado, se cambiarán a otros establecimiento municipal o particular subvencionado o quieran volver al sistema público o particular subvencionado.

Recalcó que entre el 19 y el 23 de noviembre se publicarán los resultados del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y que en ese periodo el apoderado deberá seleccionar alguna de las alternativas para que posteriormente, entre el 17 y el 21 de diciembre, efectuar el trámite de matrícula en el establecimiento educacional respectivo. Finalmente señaló que tanto el proceso, como el calendario y otra información relevante del SAE se encuentra en la web www.sistemadeadmisionescolar.cl


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*