Jardines Infantiles de Iquique reciben acreditación del Ministerio de Educación


Acreditar cumplimiento de normativa en infraestructura y urbanismo, contar con proyecto educativo y personal idóneo, disponer de equipamiento y material didáctico acorde a necesidades y emplear reglamento interno que regule las relaciones de convivencia, son parte de los requisitos que los jardines infantiles “Norteñito” de la JUNJI y “Tambito” de INTEGRA, cumplieron para obtener la Certificación Oficial del Ministerio de Educación.

La actividad de entrega de certificación estuvo encabezada por el seremi de Educación, Francisco Prieto; la Directora Regional de JUNJI, Karina Zamorano y la Directora Regional de INTEGRA, Yocelyn Sanhueza, además de la coordinadora regional de Educación Parvualaria de la SECREDUC, Ema Marín y las directoras de los jardines infantiles, Mariángel Contreras y Maritza Manríquez, junto a sus comunidades educativas.

“En el marco de la calidad y equidad en Educación Parvularia, la Subsecretaría de este nivel educativo inició un proceso de Certificación Oficial a salas cunas, jardines infantiles y escuelas, con el objetivo de asegurar que éstos cuenten con los requerimientos establecidos en las actuales normativas. Para  el 2019 todos los establecimientos de Educación Parvularia deberán contar con esta certificación que significa obtener Reconocimiento Oficial en el caso de los establecimientos que reciben aportes del Estado, o bien, Autorización de Funcionamiento para aquellos que son particulares”, explicó Francisco Prieto, seremi de Educación.

Sandra Salas, madre de Ailen Carvajal: “Ya estábamos en este jardín desde el año pasado y nunca tuvimos problemas porque nunca pasó nada malo y siempre estuvimos conformes, entonces ahora estamos mucho más tranquila por la certificación que recibió el jardín”.

Jovana Durán, madre de Thiago Zurita, destacó la seguridad que les entrega la certificación. “Es un honor para el jardín y para nosotros como papás el que el jardín cuente con esta certificación, es un gran apoyo y una gran seguridad porque sabemos que tendremos un lugar donde se les va a cuidar y proteger bien. Como mamá es complicado dejar a un bebé, en mi caso mi bebé de 2 años”, acotó.

Mariángel Contreras, directora del Jardín “Norteñito”, enfatizó en la inclusión que se genera con este proceso que asegura educación de calidad para todos: “Es una satisfacción muy importante porque nos reconoce como un centro educacional que entrega educación pública de calidad que es para todos los niños de nuestro país sin ninguna exclusión, sino que inclusión. Certifica infraestructura y personal idóneo para nuestro jardín que atiende 70 parvulitos. Estamos contentas de ser uno de los primeros jardines JUNJI en ser reconocidos y tenemos que seguir trabajando para mantener esta certificación, seguir ejerciendo una labor que va con una vocación de servicio y seguir creciendo”, manifestó.

El Ministerio de Educación también entregó esta certificación al jardín infantil “El Tambito” de Fundación INTEGRA. Al respecto, su directora Maritza Manríquez, destacó el avance no sólo en infraestructura sino también en perfeccionamiento del equipo educativo: “Es un tremendo avance en cuanto a calidad, si miramos hacia atrás el jardín tenía déficit en infraestructura, aunque buscábamos ofrecer siempre una educación de calidad. Ahora estamos más contentos y es un reconocimiento a todo el equipo, porque hemos ido mejorando, no sólo en infraestructura sino también en capacitaciones o perfeccionamiento y material educativo”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*