Infobus de Segegob llega a Tarapacá para informar y atender a la ciudadanía


A partir de este viernes 13 y hasta el sábado 14 de julio; el Infobus de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno estará en la Región de Tarapacá, para informar sobre los programas de Gobierno y atender a la ciudadanía en consultas sobre temas de interés.

Así lo dio a conocer la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), quien señaló que la presencia del Infobus en la zona “es parte del programa de despliegue que realiza el Gobierno, visitando las distintas regiones del país, a objeto de tener una mayor cercanía con los ciudadanos y que éstos puedan resolver sus dudas y recibir orientación en trámites y acceso a la información”.

Comentó que este viernes 13, el Infobus estará en el pueblo de La Tirana, donde se trasladará con distintos servicios públicos de Gobierno y de la municipalidad de Pozo Almonte. El dispositivo se ubicará en la Ermita de las velas y Cruz del Calvario,  para atender a la comunidad que asiste a la tradicional fiesta religiosa, en horario de 10 a 14 horas. La visita del Infobus culminará el sábado con una visita a la capital regional, atendiendo a la comunidad en las cercanías del Cementerio N°1, de 10 a 14 horas.

Para la Vocera Regional de Gobierno, la experiencia de estas plazas de atención ciudadana del Infobus siempre ha sido exitosa, “porque nos permite como Gobierno acercarnos y escuchar a la gente, conocer sus demandas y necesidades; y en conjunto con los servicios públicos, atenderlos y mejorar su calidad de vida. Esa es nuestra misión como Gobierno, y así lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), porque nuestro deber es estar con la gente y brindar los espacios de participación y la búsqueda de soluciones, para avanzar hacia un país desarrollado, porque Chile somos todos  y lo hacemos todos, sin distinción”.

Es por ello que Tiemann invitó a la comunidad a acercarse al Infobus para informarse, atender dudas y resolver algún tema o necesidad con los servicios que estarán disponibles en estas plazas, como son el móvil del Registro Civil de Identificación, Senda, Seremi de Salud y oficina de regularización de migrantes, entre otros.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*