Funcionarias de JUNJI conocieron proyecto musical


Con éxito participaron las funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Tarapacá, en la presentación del proyecto «La música como estrategia para la intervención de niños con autismo» que presentó el Centro Terapéutico «Tu Norte».
En la jornada las profesionales aprendieron también estrategias para trabajar en la educación parvularia.
En la jornada que se realizó en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, la directora regional (s) de JUNJI Corina Figueroa, destacó la iniciativa y el aporte que entregó a las funcionarias, ya que el proyecto apunta a desarrollar uno de los valores de la institución como lo es la inclusión.
La asesora del área inclusiva de la JUNJI,  Maribel Sánchez, agradeció a los profesionales del centro terapéutico, como al músico  Yonshei Carvajal, que compartieron con las educadoras y técnicas los alcances del proyecto. “Esta iniciativa nos entregó nuevas herramientas para la intervención de los párvulos que tienen autismo y donde la música es clave”.

“Ese arte potencia el desarrollo de las habilidades y las competencias que favorecen en los párvulos la interacción social. Además, que el uso de la vocalización y el lenguaje rítmico enriquecen la intención comunicativa y el lenguaje expresivo”, sostuvo.

Indicó, además, que el uso de instrumentos se convierte en un medio para el reconocimiento y la toma de conciencia de su cuerpo.

PROYECTO

En la cita el músico Yonshei Carvajal, presentó el proyecto y fue contando junto a otros profesionales del centro terapéutico, los avances y el desarrollo que cada uno de los participantes tuvo, en donde al finalizar la iniciativa quedó demostrado que la música, les permitió comunicarse, desarrollarse y hasta leer música.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*