Agricultores ofrecen variedad de frutas y hortalizas en Mercado Campesino que llega a Zofri este viernes y sábado


Agroproductores de Pica, Camiña, Huara, Colchane y Pozo Almonte ofertarán alimentos procesados, cosmética de aloe vera, huevos de gallinas libres, plantas ornamentales y mucho más, en la explanada Zofri autos del mencionado centro comercial.

Frutas y hortalizas frescas, procesados de fruta y algarrobo, cosmética con base de aloe vera, artesanía con arcilla, yerbas medicinales y plantas ornamentales son solo algunos de los productos que estarán a la venta este viernes 26 y sábado 27 de julio de 11 a 18 horas en la explanada Zofriautos del mencionado centro comercial, en una nueva versión del Mercado Campesino, que organiza el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) junto a ZOFRI S.A.

Esta iniciativa forma parte de las estrategias que desarrolla INDAP para potenciar -entre otros aspectos- los Circuitos Cortos de Comercialización, es decir, que procuran ser un punto de venta sin intermediarios para que el público conozca de primera mano el origen del producto que está comprando.

Iván Cerda Fuentelzar, director regional (s) de INDAP Tarapacá, comentó que el Mercado Campesino es una oportunidad única para que el público se acerque, conozca la producción local y adquiera productos naturales directamente de la mano de los propios productores, al tiempo que se promueve un Comercio Justo para la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

La próxima versión del Mercado Campesino INDAP junto con ZOFRI S.A. está programada en el mismo horario y mismo lugar, durante la primera quincena de septiembre.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*