Actualizan técnicas para suministro de insulina en diabéticos


Enfermeras y químicos farmacéuticos de la red asistencial de la región de Tarapacá fueron parte del curso de actualización en Insulinoterapia donde se analizaron las nuevas técnicas y métodos para suministrar insulina en pacientes diabéticos.

La referente del programa de salud cardiovascular del Servicio de Salud de Iquique, Nury Basly, explicó que son los profesionales convocados a esta actividad quienes tienen un trato directo con quienes padecen esta patología crónica.

“Hoy estamos actualizando las técnicas para la suministración de la Insulina, básicamente porque han aparecido nuevos mecanismos en beneficio de las personas que deben cumplir con este procedimiento”, especificó la referente del programa de Salud Cardiovascular, quien destacó que las nuevas formas para inyectar favorecen la adhesión de los pacientes a los tratamientos. “Esto finalmente redunda en un mejor manejo y tratamiento de la enfermedad en beneficio de quienes la padecen”.

Basly, comentó la aparición de lápices para suministrar Insulina, una técnica nueva que a su juicio mejora las posibilidades de control. “Estas otras opciones nos dan la posibilidad de otorgar un mejor manejo en favor de las personas”.

Profesionales del Hospital Regional de Iquique, del Consultorio General Urbano, CGU, Héctor Reyno, de salud municipal, universidades y salud municipal; fueron parte de esta actualización impulsada por el Servicio de Salud de Iquique para mantener informados a los equipos clínicos que tienen contacto directo con la población crónica de nuestra región de Tarapacá.

Fue la asesora médico en diabetes, Catalina Sanhueza, una de las expositoras de esta jornada, quien dio a conocer que el año 2017 se produjeron 0,2 millones de muertes asociadas a esta patología en todo Sudamérica, lo que aseveró con firma la importancia de siempre mejorar la forma de abordar a este tipo de pacientes.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*