90 intervenciones quirúrgicas realizó el Operativo Sonríe con Rotary 2019


Con 68 personas atendidas y 90 intervenciones quirúrgicas realizadas, el Operativo Sonríe con Rotary 2019 ha finalizado con gran éxito, teniendo en cuenta que superaron los objetivos que se plantearon al inicio de la semana.

El Vicepresidente del Rotary Club Iquique, Jorge Soto afirmó que el trabajo no fue fácil para los médicos y todo el equipo que participó durante las intervenciones, pero que todos ahora sienten la satisfacción de decir “Misión Cumplida”.

En total fueron 27 profesionales médicos quienes integraron el equipo, entre ellos profesionales norteamericanos, chilenos de diferentes regiones e Iquiqueños, quienes en conjunto con casi 140 funcionarios del Hospital de Iquique, utilizaron 4 pabellones para realizar más de 10 intervenciones por día.

En este operativo varios fueron los logros alcanzados, en primer lugar el 80 porciento de los pacientes atendidos fueron niños, además se realizaron todas las intervenciones quirúrgicas solicitadas por el Ministerio de Salud para disminuir la lista de espera del Hospital de Iquique, que fueron alrededor de 20.

En total, después de los 14 operativo que se han realizado en Iquique desde el año 2002 en conjunto con el Rotary Club Iquique, el Servicio de Salud y el Ministerio de Salud, se han intervenido a 767 personas.

“Para nosotros es una satisfacción ver que las personas salen de sus operaciones con una sonrisa porque estas intervenciones realmente mejorarán su calidad de vida” indicó el Vice Presidente del Rotary Club Iquique, Jorge Soto.

Un trabajo que inició en nuestra ciudad gracias al apoyo de los médicos norteamericanos liderados por el Dr. James Lehmann, en lo que fue antiguamente el “Operativo Rotaplast”. Por esto, el Dr. Lehmann fue condecorado como Visita Ilustre de Iquique por el Alcalde Jorge Soria agradeciendo su aporte a la salud de nuestra comuna.

“Es la primera vez que el Municipio de Iquique nombre una Visita Ilustre a, y en esta oportunidad estamos muy contentos con este nombramiento, el Dr. Lehamnn no solo ha operado a nuestros niños y adultos sino también a capacitado a los médicos locales y eso es realmente importante” comentó el Alcalde durante la ceremonia en la que fue entregado este galardón al Dr. Lehmann.

De esta forma, según expresaron los organizadores, solo queda mejorar estas cifras para el próximo operativo que se realizarán en febrero del año 2020, con el apoyo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, quienes aportan para esta iniciativa desde los últimos 6 años.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*