Vacunan contra Virus del Papiloma Humano a niños de Pozo Almonte


Inmunización a temprana edad previene el cáncer y otras infecciones genitales.  

Tras incorporar la vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH) en niños por primera vez, la campaña continúa en desarrollo para proteger, a través de la inmunización, a 8.358 estudiantes de la región de Tarapacá.

En la provincia del Tamarugal, lugar donde se espera vacunar a 255 niñas y 243 niños (498 en total) de cuarto básico, y 208 niñas de quinto básico, el lanzamiento de esta campaña ocurrió en la Escuela Estrella del Sur, donde los menores de 9 años recibieron sus dosis contra virus que pueden provocar cáncer en edad adulta, verrugas u otras infecciones genitales.

«La vacunación debe ser antes de la pubertad para garantizar inmunidad. De esta forma, podemos terminar con el cáncer del cuello del útero, en mujeres, y asegurar la protección directa contra el VPH en hombres», afirmó Manuel Fernández, Seremi de Salud de Tarapacá, quien junto al Gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, acompañó a los niños de la escuela.

Importancia 

La vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) se coloca como una manera de prevenir el cáncer cervicouterino en edad adulta, en el caso de las mujeres, segunda causa de mortalidad por cáncer en este grupo de la población.

En hombres, el VPH está asociado a cáncer de pene y anal. Pero además, la infección es relevante por el riesgo de transmisión y carga de enfermedad.

No obstante, es fundamental contar con la segunda dosis de esta vacuna, cuya inmunización ocurre en quinto básico, para lograr una mayor eficacia de ésta.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*