Se realizó feria saludable en Colchane


Feria Saludable se realizó en la comuna de Colchane, donde se enseñó proporción de los alimentos, nutrición y la realización de pausas saludables para mejorar la calidad de vida.

Una promoción de la vida saludable, que abarcó desde los niños hasta los adultos mayores, fue la que se realizó en el gimnasio techado de Colchane, donde cientos de personas pudieron aprender sobre las correctas porciones de los alimentos, cuáles son los más sanos para poder disfrutar, prevención  de enfermedades y la importancia del ejercicio en la vida diaria.

El evento contó con 8 diferentes stands, donde se explicaban temas, dependiendo de la edad, además de contar con profesionales que realizaban prevención de enfermedades, vacunación,  difusión de exámenes preventivos, programa Vida Sana y nutrición intercultural, que ve los productos que existen en la zona, para complementar la dieta de quienes viven en la comuna.

“Para nosotros, estas instancias son muy buenas, ya que les enseñamos tanto a niños, como adultos mayores y a los padres de los menores lo que existe en salud en la comuna, además de orientar en algunos casos, por posibles enfermedades. A la vez, apoyamos la prevención en diverso ámbito, pues se hacen pausas saldables, hay comida que es natural y sana, como también el incentivo del programa Chile Crece Contigo, que acompaña hasta los 9 años a los niños, cosa que muchos padres desconocen”, expresó el alcalde de Colchane, Javier García Choque.

La idea de este encuentro, que contó con diversas actividades lúdicas, tanto para adultos como para niños, fue hacer difusión de llevar una vida con hábitos saludables, como alimentación sana, ejercicio físico, que ayude mejorar la calidad de vida y dar a conocer la ejecución del programa Vida Sana en la comunidad, que contempla los controles periódicos, la prevención de enfermedades y los hábitos saludables.

Para Midian Castro, encargada  de Salud de la municipalidad de Colchane “esto es importante, ya que gracias a las gestiones del alcalde, se han podido atraer y utilizar bien los recursos, para que la comunidad pueda estar enterada de estas cosas y participe de manera activa, lo que es importante en centros tan lejanos, como nosotros, donde la prevención es parte importante para  evitar complicaciones”.

Esta idea se pretende replicar en los próximos meses, para dar continuidad a las medidas de promoción de la salud en la comuna.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*