Municipio de Huara entregó ayuda a vecinos ante frente de lluvia y granizadas


Cortes de nylon entregó durante estas jornadas la Municipalidad a los vecinos afectados por el frente de mal tiempo con lloviznas y granizadas en las localidades del sector alto de la quebrada de Tarapacá y de Aroma.

El alcalde de la comuna, José Bartolo Vinaya, estuvo constatando la situación en Achacagua, Sibaya y Chusmiza; en tanto los equipos de emergencia del municipio atendieron a otras localidades.

El jefe comunal mencionó que desde la primera alerta  del frente de mal tiempo, se trabaja  para solucionar cualquier situación que afecte a los pobladores tanto en su estado de salud, como en vivienda y cultivos agrícolas. “Hay preocupación permanente por  nuestros vecinos. Estamos desplegados en terreno para atender sus requerimientos.  Esta semana hemos tenido constantes lloviznas, además de granizadas y ráfagas de viento  que están provocando daños en la producción”, expresó el alcalde Bartolo agregando que hay constante monitoreo de la condición meteorológica y coordinación con otras instituciones.

Para este fin de semana la Dirección Meteorológica de Chile .ha pronosticado para la zona precordillerana y cordillera de la comuna de Huara cielos parcial nublados y vientos de 40 kilómetros por hora.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*