En Huara se realizó primera Meza de prevención comunal de SENDA


Una fructífera jornada con propuestas y sugerencias de acciones a concretar durante este 2018, surgieron en la primera mesa de prevención comunal que convocó la Oficina Senda Previene del Municipio de Huara.

El encuentro tuvo presencia de variados actores sociales huarinos los que hicieron un balance del trabajo desplegado por la mesa comunal durante 2017. Luego el encargado de la oficina Senda Previene del municipio, Andrés Hormazábal, expuso las líneas de acción para esta temporada y dirigió el encuentro donde los asistentes en fluido diálogo fueron sugiriendo alternativas de intervenciones a ejecutar este año.

En ese marcó se fijó para la semana próxima el primer hito comunicacional, para sensibilizar a los conductores que viajarán en Semana Santa, sobre los efectos y consecuencias que provoca el manejar bajo los efectos del alcohol. De igual manera se planteó el realizar acciones educativas en varias localidades de la comuna e incorporar en esa labor a los diferentes grupos etarios.

Jaime Varela, encargado territorial de Senda Tarapacá, valoró iniciar el año con una mesa participativa donde tanto Senda regional como el equipo Senda Previene recogieron opiniones valiosas e iniciativas de acciones a concretarse en Huara y otras localidades.

“Esta es una de las comunas donde la participación es muy fuerte, la gente se interesa en hacer cosas y queremos que ese mundo organizado continúe impulsando acciones porque lo desarrollado el año pasado con las cicletadas, campeonato femenino Taquitos que fue una instancia surgida de la necesidad de las mujeres de esta comuna y las acciones comunicacionales en fines de semana largo resultaron trascendentales y eso queremos llevarlo a un escalón más alto. Lo desarrollado el 2017 hay que reforzarlo y mientras más se propongan cosas, la comunidad aporte y nos contextualice opiniones y eso se incorpore, resultará mejor por la vinculación que tendremos para lograr éxito en nuestra tarea preventiva”.

También valoró el deseo de la ciudadanía por aprender y capacitarse para compartir y replicar esos conocimientos con sus pares y otros vecinos. “Aquí la idea es un trabajo sinérgico, mancomunado para lograr una mayor prevención respecto del consumo de alcohol y drogas. Cuando hay diálogo, conversación, ideas distintas se logra acuerdo para materializar lo que requiere la comunidad y nos solicita realizar en conjunto con el municipio y otras instituciones”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*