Tercer concurso audiovisual sobre científicas chilenas incorpora nuevo premio del público


El concurso de video que busca visibilizar el aporte de las mujeres chilenas en ciencias fue lanzado este miércoles 2 con el anuncio de un nuevo premio basado en la votación del público.

Con la misión de visibilizar el aporte de las científicas al progreso de Chile, el Concurso de Videos Mujeres Chilenas en Ciencias invita a todo el mundo a sumarse a esta causa participando con un video que dure de uno a tres minutos y muestre aspectos relevante del trabajo o la vida de alguna mujer dedicada a la ciencia o la tecnología en el país.

Pueden concursar jóvenes de enseñanza básica y media en la categoría Escolar y todos los que quieran presentar un video en la categoría Público General, de manera individual o en grupos.

El concurso es organizado por el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna) de la Universidad de Santiago, y la Academia Chilena de Ciencias. Además cuenta con el apoyo de la Red Interamericana de Academias Científicas (Ianas).

Entre sus objetivos, busca crear conciencia sobre la brecha de género que existe en la investigación científica en Chile, donde la presencia femenina llega al 31,5%, porcentaje bastante menor que en el resto de la región, donde alcanza el 44,7%.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*