Invitan a postular al fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) 2019


Laura Díaz Vidiella, Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a postular al FAE 2019 que permitirá financiar proyectos de educación artística y cultural a instituciones educativas y culturales, a través de programas de educación formal y no formal dirigidos a niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

Los interesados pueden informarse y postular en el link https://goo.gl/8oavxD,

o participar de los Talleres de Formación y Elaboración de Proyectos FAE 2019 que se desarrollarán en Alto Hospicio, el 26 de abril de 14:00 a 18:00 horas en la Escuela San Antonio de Matilla, ubicada en  Los Kiwis 3443. En Iquique el taller se realizará el viernes 27 de abril de 09:00 a 14:00 horas, en la sede del Programa Cecrea ubicada en Baquedano 951.

Laura Díaz, explicó la importancia de participar en estos talleres, “permiten adquirir herramientas en la  formulación de proyectos de Educación Artística permitiendo así la elaboración que oriente de modo adecuado al ejercicio de diseño y construcción de un proyecto para el concurso nacional FAE 2019”.

El plazo para postular es desde el 2 de abril hasta el 15 de junio. Esta misma regla aplica para los proyectos enviados por correo certificado, la cual se acreditará según fecha de envío estampada en el sobre, por parte de la oficina de correos de origen.

FAE

Los proyectos postulados a esta convocatoria, deberán incorporar explícitamente en su diseño, uno o más de los siguientes enfoques género, derechos, Enfoque Intercultural. Para esto, deberán indicar, al menos, un objetivo relacionado y una descripción de cómo se incorporará(n) dicho(s) enfoque(s) a los contenidos y a las actividades propuestas.

En la presente convocatoria existirán tres líneas de concurso: Escuelas y Liceos de Educación Artística Especializada, Escuelas y Liceos de formación general con énfasis en la formación artística, Instituciones y organismos que imparten  formación artística y cultural especializada para niños, niñas y jóvenes en edad escolar, del sistema no formal de educación y la línea de Instituciones y organismos de fomento del arte y la cultura que desarrollan proyectos con establecimientos educacionales


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*