Anuncian seminario “Innovación y tecnologías emergentes” del Programa ZofriInnova


Encuentro forma parte de programa “ZofrInnova” dirigido a empresarios del sistema franco, emprendedores, innovadores y estudiantes de la Región de Tarapacá. 

El próximo miércoles 18 de abril, a las 09:30 horas en el Centro de Convenciones de la Zona Franca, se realizará el seminario “Innovación y Tecnologías Emergentes”, el cual estará dirigido a empresarios, académicos, estudiantes, emprendedores e innovadores de la Región de Tarapacá.

La actividad forma parte del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) “ZofrInnova” dirigido a empresas usuarias del recinto franco, y cuyo objetivo es dinamizar la transferencia de conocimiento en gestión de innovación, diversificar y sofisticar el modelo de negocios de las pymes del sector. El proyecto es ejecutado por la Universidad Santo Tomás con el soporte de Dictuc de la Universidad Católica de Chile, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Tarapacá.

El principal relator del encuentro es Arturo Herrera, socio y gerente de Innspiral, primera aceleradora de innovación de Latinoamérica. En la oportunidad se entregará una visión del avance actual en negocios basados en comercio electrónico y tecnologías que se van generando y que influirán el desarrollo de las innovaciones del futuro.  Entre ellas se cuentan el IoT, blokchain, IA, data analytics y la robótica.

Los interesados en participar se pueden inscribir en la web www.zofrinnova.cl o asistir directamente al evento. También se dispondrá de buses de acercamiento para estudiantes universitarios, los cuales estarán a disposición a partir de las 09:00 horas en el frontis de Inacap en avenida La Tirana, en la playa de estacionamiento de la Unap, y en el acceso a la sede de la Universidad Santo Tomás en la avenida Héroes de la Concepción.

Los organizadores, también hicieron un llamado a los usuarios de Zofri y sus equipos de asesores para que se integren al seminario, en el cual se contextualizarán los alcances posibles en el marco de gestión de la innovación de temas de comercialización y propuestas de nuevos servicios y/o productos.

El programa de difusión tecnológica Zofrinnova reúne a 30 empresarios de la Zona Franca de Iquique, involucrando actividades como capacitación en metodologías de gestión de la innovación, asistencia técnica para la implementación de estas metodologías en sus empresas en coherencia con los objetivos estratégicos corporativos, diseño de estrategia de innovación, capacitación en  comercio electrónico, diseño de portafolio de proyectos innovadores, diseño de prototipos de innovación, e implementación de sistema interno de innovación

La inversión del PDT alcanza a 108 millones de pesos, de los cuales el 67 por ciento es aportado por Corfo y Gobierno Regional, 23,4 por ciento por Zofri, y un 9,6 por ciento por la Universidad Santo Tomás. La duración del proceso es de 12 meses, y las empresas beneficiarias corresponden a los rubros de comercio, industria y logística.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*