A través de la red Chileatiende se podrán hacer trámites de la tesorería general de la república en el ips


En el centro de atención del Instituto de Previsión Social de Iquique, se reunieron el Director Tesorero de Tarapacá,  Manuel Alballay y el Director Regional del IPS, Mauricio Gibert, quienes entregaron los alcances del convenio que suscribieron a nivel nacional estos dos servicios.

El convenio entre ambas instituciones, permite a las personas realizar trámites relacionados a las “contribuciones de bienes raíces” en las sucursales del IPS, lo que posibilitará ofrecer a los usuarios y usuarias mayor cobertura especialmente en localidades en las cuales la Tesorería no cuenta con oficinas de atención presencial.  En este sentido,  el Director Tesorero de Tarapacá, Manuel Alballay señaló que “hoy día la Tesorería General tiene entre sus ejes estratégicos lograr una mejor atención a sus clientes, por lo que es clave el rol del Instituto de Previsión Social a través de su red Chileatiende, porque ellos son especialistas en atención al cliente y tienen mayor cobertura.  Hoy estamos dando a conocer este convenio en donde las personas pueden solicitar el  cupón de pago de contribuciones además de los certificados  de deuda de bienes raíces,  pago de bienes raíces y movimiento de bienes raíces”, comentó.

El Director Regional del IPS, Mauricio Gibert, explicó que “las personas podrán solicitar en cualquier centro de atención del IPS los documentos señalados anteriormente. En el caso de Tarapacá, tenemos sucursales en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Nuestro funcionarios y funcionarias  ya fueron capacitados en relación a los documentos que contempla el convenio, por lo que las personas se pueden acercar a todos los centros de atención del IPS, en donde a través de la red Chileatiende podrá realizar estos trámites”.

En virtud de este convenio, a nivel nacional la Tesorería incrementará su cobertura de atención, pasando de 52 oficinas a más de 240 puntos de atención presencial a lo largo del país para los trámites en convenio con IPS. Con esto, la red multiservicios del Estado Chileatiende, se convierte en un complemento importante para la labor que realiza TGR.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*