Partió Programa Buen Vivir de la Sexualidad en Iquique


Treinta y seis alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Tarapacá dieron el vamos oficial al Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de SernamEG en ejecución con la UTA, en la ciudad de Iquique.

Trabajos grupales, reflexiones, consultas y exposiciones, permitieron a los/as universitarias conversar sobre sexualidad, género, reproducción, prevención, derechos, autoestima y prevención, entre otros.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Tonia Salgado Aravena, coordinadora del Programa BVSR en Iquique, y las profesionales de apoyo,  Ingrid Sánchez Lemus  y Tiare Hurtado Magnata.

“Estamos muy contentas con la recepción porque se mostraron muy participativas/os, en los temas abordados, expresando su opinión, generando diálogos y compartiendo  diferentes puntos de vista. El rol social de las universidades como formadoras de profesionales y futuros trabajadores es clave para la transformación cultural que promueve el SernamEG, el cual apunta a igualdad y equidad de género, por tanto, el Programa BVSR se encuentra inserto en la Universidad de Tarapacá, lo que facilita la difusión  y acceso a las temáticas abordadas”.”.

Salgado mencionó que se abordaron otras  temáticas de contingencia social como; Ley de Identidad de Género, Adopción Homoparental, Interrupción Voluntaria del Embarazo en tres causales, entre otros.

“Sentimos que es muy importante que los futuros profesionales participen en estos espacios de dialogo, reflexión, análisis y debate, sobre  la sexualidad y la reproducción, abordados desde un enfoque de género y derechos”, concluyó la profesional.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*