Masivo lanzamiento del Programa Mujer y Deportes


Más de 800 personas disfrutaron de una intensa jornada de Master Class de Zumba que efectuó el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá en la Casa del Deportista.

Con la asistencia de la máxima autoridad regional, el Intendente Miguel Ángel Quezada y la Senadora Luz Ebensperguer, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) de Tarapacá efectuaron el lanzamiento del Programa “Mujer y Deportes” 2018, la cual contó con la asistencia de más de 800 beneficiarias.

La actividad que se efectuó en el Gimnasio Casa del Deportista, sirvió para dar el pintapié oficial a esta iniciativa recreativa que busca incentivar la práctica sistemática de la actividad física en mujeres y hombres entre los 15 y 59 años, en toda la región.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, quien acompaño a las autoridades presentes y disfrutó de la energía de los asistentes a esta actividad. “Es un programa muy masivo, que está presente en las comunas de Iquique, alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte y Huara y que fundamentalmente es gratuito para toda la comunidad”, aseguró el Seremi.

Por su parte el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, felicitó e instó a los presentes a seguir participando de los talleres desarrollados por el IND de Tarapacá. “Hay 47 talleres en toda la región a disposición de mujeres y varones que quieran recrearse y mejorar su calidad de vida, situación que está impulsando el Presidente Sebastián Piñera, con medidas que van en directo beneficio de nuestra población como es el deporte y la actividad física”, apuntó la autoridad.

BAILES

La jornada de lanzamiento del Programa Mujer y Deportes, se efectuó durante más de dos horas y media, a través de una master class de zumbatón, donde las beneficiarias de los talleres disfrutaron de todo el ritmo de esta jornada que fue toda una fiesta.

Además en la ocasión el Team IND, presentó una serie de presentaciones que hicieron vibrar a los asistentes, quienes forman parte de los talleres que se extenderán hasta noviembre próximo.

Es así como en la oportunidad las autoridades entregaron la implementación que el IND entregará en los diferentes talleres durante este año, donde las mujeres recibieron colchonetas. Mancuernas, bandas elásticas y equipos de sonido.

Debemos recordar que estos talleres están abiertos a la comunidad y ejecutan una serie de actividades como son la zumba, U-Bound, Fit Folk, entrenamiento funcional, Yoga, GAP, Gimnasia Entretenida, Pilates, X-55, Body Combat, Figh Do, Baile Entretenido y Spinning.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*