Laboratoria destaca entre organizaciones y líderes de Latinoamérica

Share and Enjoy !

Shares

. La labor de Mariana Costa, cofundadora y CEO de Laboratoria -organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech- ha logrado nuevos reconocimientos a nivel internacional. En la antología Wonderful Woman of the World 2021 hay siete páginas dedicadas a narrar su trabajo en Laboratoria y mostrar el impacto que esta organización ha tenido en la vida de más de 2.000 mujeres latinoamericanas y sus familias.

La antología, publicada en formato de cómic, busca aplaudir la constancia de mujeres que fomentan un bienestar común y que simbolizan lo mejor de la tan famosa Mujer Maravilla: su compromiso con la protección del mundo y la búsqueda por justicia. Junto a figuras como Beyoncé, Malala Yousafzai y Brené Brown, se cuenta la historia de Mariana y el éxito de Laboratoria retratados en la publicación de la autora bestseller del New York Times, Lauri Halse Anderson.

Además del cómic, Laboratoria fue reconocida cómo una de las 100 edtechs – organizaciones de educación tecnológica- de Latinoamérica en 2021 por HolonIQ, plataforma de inteligencia que proporciona datos y análisis de desarrollos en el mercado global y que anualmente publica un ranking de las startups más prometedoras de la región. La evaluación se hizo luego de una revisión de más de 2000 edtechs.

Por último, Laboratoria también fue destacada en el libro “Mujeres en el Bicentenario: ¿cómo vemos al Perú?”, en el cual Mariana escribe un capítulo contando sobre su trayectoria y cómo Laboratoria hace una grande diferencia en la vida de las egresadas de Brasil, Perú, México, Chile y Colombia que han participado de los bootcamps y han logrado insertarse en la industria tech. 

Estos reconocimientos son motivos de mucho orgullo para Laboratoria, que busca seguir trabajando para que más mujeres que sueñan con un futuro mejor puedan comenzar y crecer una carrera transformadora en tecnología.

Sobre Laboratória

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología. Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil y Colombia. Hemos formado a más de 2,000 mujeres, colocando al 83% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 800 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones – desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software – a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.

Share and Enjoy !

Shares

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*