Hasta el 31 de julio se puede postular a la Octava Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas en Santiago


La Dirección de SernamEG Tarapacá, hizo un llamado a todas las mujeres interesadas en acceder a los 5 cupos disponibles para representar a la región, en la Octava  versión de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2019, en la ciudad Santiago, y  cuyo plazo de postulación se amplió hasta el 31 de julio.

Esta feria de encuentro nacional se llevará a cabo los días 04, 05 y 06 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, de la Región Metropolitana,  enmarcada en el convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, explicó que las bases y requisitos para ser parte de esta expo feria se encuentran en el siguiente link: https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=28819

“Hacemos un llamado a todas las mujeres emprendedoras que pertenecen a las etnias milenarias y que  se encuentren conservando su identidad, cultura y tradiciones, a sumarse a esta gran opción de difusión, comercialización e intercambio de experiencias a nivel país. Este año se han aumentado a tres cupos más, lo cual nos mantiene muy contentas porque así más nortinas tendrán la opción de ser parte de esta comitiva”.

Agregó que de esta forma se están cumpliendo los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la potente Agenda Mujer, de impulsar la autonomía económica, generar nuevas oportunidades de promoción, formar redes para el emprendimiento femenino, fortalecer ideas de negocios y acercar las potencialidades de la región.

REQUISITOS

Postulación Individual:

Mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, de todo el país, pertenecientes a los nueve pueblos originarios (aymara, quechua, likanantay, colla, diaguita, rapanui, mapuche, kawashkar y yagán), que sean productoras directas, y que pongan en valor, rescaten y/o revitalicen la cultura de los pueblos indígenas a los cuales pertenecen, ya sea en la materia prima utilizada, en el proceso de elaboración y/o en el producto final.

Postulación de Organización:

También pueden postular mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, de todo el país, que representen a una organización indígena perteneciente a alguno de los nueve pueblos indígenas antes mencionados, que sean productoras directas, y que pongan en valor, rescaten y/o revitalicen la cultura de los pueblos indígenas a los cuales pertenecen, ya sea en la materia prima utilizada, en el proceso de elaboración y/o en el producto final.

Las postulaciones las puede realizar mediante una de las dos modalidades que se indican a continuación:

1)      Entrega de los antecedentes personalmente en las Oficinas de Partes de las Oficinas Regionales de SERNAMEG, ubicada en Tadeo Haenke 2223, o en CONADI, Ramírez N° 1067, ambas en Iquique. En un sobre sellado, que indique su nombre completo y en la cara principal indique: “Postulación Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, año 2019”.

2)      La entrega de los antecedentes a través de correo electrónico, donde deberá enviar todos los antecedentes solicitados en un solo correo electrónico adjuntando los documentos escaneados a color y debidamente firmado, los cuales deben ser legibles y venir preferentemente en un solo archivo el cual indique el nombre de la postulante. Dependiendo de la región a la cual postula, podrá enviar su postulación al profesional que se indica a continuación en SERNAMEG Tarapacá, con el profesional Oscar Briceño en obriceno@sernam.gob.cl  y en CONADI con la profesional, María Mamani al correo mmamani@conadi.gov.cl


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*