Firman convenio Seremi de la MujeryEG de Tarapacá y Municipio de Pica


Desarrollar el emprendimiento femenino, la participación activa en ferias locales y regionales, fomentar la autonomía económica y transmitir los avances de la Agenda Mujer del Gobierno, fueron los ejes principales de la firma de convenio entre la Seremi de la MujeryEG de Tarapacá y la Municipalidad de Pica.

Hasta la Oficina de la Mujer arribaron emprendedoras, jefas de hogar, trabajadoras y representantes de los clubes de adultos mayores,  con el objetivo de presenciar este hito de vinculación entre el alcalde Iván Infante y la seremi del Ministerio de la MujeryEG en la región, Milca Pardo.

“Sabemos la labor comprometida que se hace  en la comuna en torno a las mujeres emprendedoras y jefas de hogar. Como Ministerio queremos apoyarlas, trabajar en conjunto  y ayudarlas a acceder a otros beneficios  dentro de la oferta programática regional y los convenios que tenemos con otras entidades públicas y privadas. Todo esto con el objetivo que logren  formar más redes comerciales, promocionarse y conseguir  la autonomía económica que desean y lo que propone  la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera”, dijo la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo.

La autoridad comunal de Pica, Iván Infante, dijo que “ellas se merecen este apoyo  como microempresarias y emprendedoras, por lo que estoy seguro que va a tener muy buenos resultados en esta alianza con el Ministerio, porque es el primer convenio que se firma con una municipalidad en la región, lo cual espero inste a los otros ediles a sumarse”.

Alicia Toro, se dedica a rubro de la alimentación con la venta de sopaipillas y y empanadas en la comuna.

“Son oportunidades muy importantes e interesante para poder emprender, generar nuevos recursos y valorizarte como persona de lo que yo puedo hacer y entregar mis creaciones para que la comunidad pueda conocerme”.

María Tapia, vende ensaladas de frutas a los turistas extranjeros y nacionales. “Es una gran iniciativa de la Seremi de la MujeryEG y el Municipio, en especial porque siempre nos apoyan  y ahora tendríamos más difusión y preparación”.

Marta Mamani, se dedica hace dos años a la producción de pulpa de mango tradicional en Pica. “Este convenio va  a ser muy bueno para todas las emprendedoras, porque nos entregarán nuevas opciones de promoción”.

Tras esto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pica, Iván Infante, y la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, sellaron este convenio  ante la presencia de la comunidad local en la Oficina Comunal de la Mujer.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*