Educadoras y técnicas capacitadas en género y prevención de la violencia en Alto Hospicio


Un total de 19 trabajadoras del Jardín Infantil y Sala Cuna Nuevo Sol de La Pampa en Alto Hospicio, cumplieron de forma exitosa su capacitación sobre Perspectiva de Género y Violencia Contra las Mujeres, dictada por  las profesionales del Centro de la Mujer de SernamEG Tarapacá y ejecutada en el territorio por la Municipalidad en la comuna.

Entre los módulos y conocimientos que se les trasmitieron a las educadoras de párvulo, técnicas, directivas y auxiliares,  se cuentan: la presentación de intervención del Centro de la Mujer, Género, Violencia Contra las Mujeres, Factores y Evaluaciones del Riesgo, Ley 20.066 y Primera Acogida.

Francisca Villanueva Cid, trabajadora social y encargada de la Línea de Prevención de VCM en Alto Hospicio, explicó que la jornada fue bastante fructífera y gestionada en conjunto con la directora Ana Iribarren, del Jardín Infantil Nuevo Sol.

“La  temática de la capacitación fue sobre «Perspectiva de Género y Violencia Contra las Mujeres» en el recinto infantil,  entendiendo que es el primer espacio  donde sociabilizan  los niños y niñas, para la construcción de su identidad y que por medio de juegos se traspasan los roles y estereotipos”.

Agregó además que el sentido de trabajar con las educadoras de párvulo de la comuna permitió debatir, compartir nuestras experiencias y entender el fenómeno de la violencia contra las mujeres.

“Fue súper gratificante cuando ves que en la práctica hay jardines infantiles como lo es el Nuevo Sol que están aplicando la perspectiva de género, a través de sus métodos de enseñanzas con la primera etapa de la infancia”.

La actividad consistió en una capacitación que tuvo una duración de 8 horas aproximadamente, parcelándose en tres días.  El Programa Centro de la Mujer de SernamEG Tarapacá en Alto Hospicio es ejecutado por la Municipalidad y si alguna entidad quiere ser parte de las charlas y talleres de sensibilización deben ponerse en contacto al correo electrónico:  prevencionaltohospicio@gmail.com


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*