Dos ganadoras del Capital Semilla en Pozo Almonte


Una veintena de emprendedoras de Pozo Almonte  compitieron en el concurso Capital Semilla del Programa Mujeres Jefas de Hogar,  dentro de la alianza entre SernamEG Tarapacá y ejecutado por el Municipio local, donde resultaron triunfadoras Edith Mamani y Katherine Campos.

En la ceremonia de reconocimiento asistió la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, el alcalde de la comuna, Richard Godoy y la directora regional de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, para felicitarlas por este importante logro conseguido por Edith Mamani Flores (producción de humitas, empanadas, pan amasado y pasteles) y Katherine Campos Zorrilla (elaboración de helados artesanas y frutas naturales), en las dependencias de la Municipalidad.

Ambas recibieron la cantidad de 300 mil pesos, los cuales fueron invertidos en la compra de maquinarias para sus ideas económicas;  la primera compró un horno industrial y la segunda un congelador.

Los diplomas y los materiales de producción fueron entregados por las autoridades regionales, quienes destacaron la importancia que tiene este concurso, dentro de la línea independiente del  Programa Mujeres Jefas de Hogar y que permite desarrollar la autonomía económica de las participantes en esta iniciativa de Gobierno, la cual es ejecutada por la casa consistorial.

Edith Mamani Flores, se dedicada a la producción de humitas, empanadas, pan amasado y pasteles. “Estoy muy agradecida y feliz de haber ganado porque no lo esperaba y en especial de poder participar en el Programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual me ha ayudado mucho a sacar adelante a mi familia. Con este horno industrial podré producir una mayor cantidad de productos”.

Katherine Campos Zorrilla, con su negocio de elaboración de helados artesanas. “Gracias al programa supe del Capital Semilla del PMJH y postulé entre muchas mujeres, para presentar mi proyecto  de helados artesanales y frutas naturales. Me siento muy contenta de ganar,  ya  que este congelador me servirá mucho para generar más ingresos económicos para el sustento de mi familia.”

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo,  dijo  que la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera, busca crear oportunidades de desarrollo del emprendimiento femenino y el  acceso a fondos que permiten su autonomía económica. “Este logro es muy relevante para ellas y de la experiencia de Edith Mamani, que producía sus productos en un horno de barro, pero debido a los movimientos telúricos sufrió un problema, ahora tiene uno industrial que le va a cambiar su vida y la de su familia. Al igual que a Katherine con su negocio de helados artesanales, que sin duda,  serán muy exitosas porque son mujeres de mucho esfuerzo. Estoy muy contenta de que cuando trabajamos en equipo con SernamEG y el Municipio, alcanzamos estos momentos inolvidables”.

La directora regional de SernamEG, Pamela Hernández, explicó que postularon una veintena de participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar, resultando ganadoras  dos pocinas. “Cada una recibió un monto de 300 mil pesos para adquirir maquinarias y de esa forma fortalecer sus emprendimientos locales. Esto es fundamental para nosotros porque nos permite incentivar la autonomía económica de ellas, dentro de la línea independiente de nuestra iniciativa en ejecución con el municipio”.

El alcalde de la Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, destacó el compromiso de los equipos de Dideco y del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG, en la selección de las ganadoras del Capital Semilla. “Hoy beneficiamos a dos mujeres de la comuna, Edith y Katherine, quienes nos transmitieron su satisfacción y alegría de ganar, porque con esto estamos aportando un granito de arena en todo el esfuerzo que ellas realizan por sus familias, y nos motivan a seguir trabajando para que otras mujeres accedan a este tipo de apoyos”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*