Centro de la Mujer de Pozo Almonte realizó charla sobre violencia de género


Iniciativa de SernamEG Tarapacá y la Gobernación Provincial del Tamarugal, a través del Centro de la Mujer de Pozo Almonte, difundió labor en el pueblo de La Tirana.

Transferir conocimientos sobre violencia de género, estereotipos y roles fue el objetivo de la charla dictada a habitantes de La Tirana, por del Centro de la Mujer de Pozo Almonte de SernamEG Tarapacá, bajo ejecución de la Gobernación Provincial del Tamarugal.

Más de veinticinco personas y de la Agrupación Mujeres Emprendedoras, La Voz del Desierto de La Tirana, analizaron el tema del control emocional, violencia contra las mujeres, la oferta programática de SernamEG,  el sentido del Centro de la Mujer y la atención focalizada en casos de violencia de género y el proceso de denuncia en Carabineros o PDI.

En su mayoría asistieron mujeres adultas mayores, quienes compartieron sus experiencias de sus vidas, relaciones de parejas actuales y pasada, avances  de derechos de las mujeres, la importancia de la educación  en la adolescencia, el machismo y la prevención. Quienes escucharon atentamente los lineamientos de acción en el Tamarugal de las profesionales del Centro de la Mujer de Pozo Almonte, Carla Loyola, monitora y la encargada comunal de Prevención, Ana María Berrios.

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, destacó que entre más personas sepan de la labor del Centro de la Mujer y donde recurrir para exponer sus situaciones de violencia intrafamiliar, género y estereotipos, “nos permite tener una comunidad protagonista, informada  y decida para actuar ante este flagelo social, ya que erradicarla nos involucra a todos y todas”.

Hernández agregó que el Centro de la Mujer en Pozo Almonte pero con cobertura en toda la Provincia del Tamarugal, está ubicado Sebastopol  #690, Villa Santa Ana y el celular de contacto es +56 9 81504740.

El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, destacó la convocatoria a la actividad.

“Agradecemos la confianza y convocatoria de las vecinas de La Tirana. La idea es seguir con estas actividades y ampliarnos a todos los sectores considerando que tenemos como desafío superar la violencia en todas sus formas. Esto es lo encomendado por el Presidente Sebastián Piñera pensando también en la seguridad de todos los ciudadanos”, enfatizó el gobernador Luis Tobar.

La encargada comunal de Prevención, Ana María Berrios, resaltó la participación de los/as habitantes de La Tirana, porque manejaban información de la problemática de la violencia contra las mujeres y lugares donde recurrir. “Las próximas actividades a realizar son la formación de monitoras/es, por lo que ya se está convocando a los/as interesadas a sumarse a esta iniciativa”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*