Capacitaron a 37 funcionarios/as de Gendarmería en perspectiva de género


Capacitar a 37 funcionarios/as de Gendamería  sobre perspectiva de  género, prevención de la violencia contra las mujeres y la función de los dispositivos de VCM de SernamEG en Tarapacá, fue el sentido de las exposiciones dictadas en la ciudad de Iquique.

Una instancia de diálogo, análisis e intercambio de conocimientos entre las funcionarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Rosa Hernández, y Julia Gandarillas, con los/as representantes de la Dirección Regional de Gendarmería.

Todo dentro del convenio vigente  que mantienen ambas entidades para fortalecer el trabajo conjunto en el área de género y difundir la oferta programática actual en el área de atención, reparación, protección, asesoramiento legal a mujeres y el despliegue territorial en Tarapacá.

El director de Gendarmería en Tarapacá, coronel Alejandro Troncoso,  señaló que esta capacitación a funcionarios/as de la institución es sumamente relevante porque permitió adquirir y transmitir competencia para aplicar dentro del quehacer interno y penitenciario de la región.

“Por lo mismo esperamos que estas capacitaciones sean habituales dentro del vínculo de colaboración del convenio vigente entre SernamEG y Gendarmería”, concluyó la autoridad.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, destacó la relevancia que los temas de género no sólo de la institución, “lo que demuestra el gran trabajo conjunto porque las temáticas y programas tienen más impacto cuando son socializados y comprendidos con otros. Agradezco mucho la asistencia de los/as funcionarias de Gendarmería  de los centros penitenciarios de Iquique y Alto Hospicio”.

“Los temas abordados fueron Género, Manifestaciones de la Violencia contra la Mujer, Derechos Humanos de las mujeres, Prevención de Violencia Extrema y Ley VIF. El objetivo de los Talleres fue sensibilizar a las y los funcionarios de Gendarmería en las temáticas señaladas en el marco del Convenio de  Colaboración, con el objeto de instalar la perspectiva de género en el trabajo de la Institución”, dijo Rosa Hernández de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*