90 colchaninas conmemoran el Día de la Mujer


Más de noventa mujeres de distintas localidades de Colchane participaron en la ceremonia de conmemoración del Día de la Mujer, organizada por la municipalidad, en donde se reconoció a dos mujeres de la comuna por su labor como emprendedoras y  mantener  las tradiciones aymaras a través de la artesanía.

El Alcalde de Colchane, Javier García Choque, recalcó la importancia que tiene la mujer para la cosmovisión aymara, y sobretodo que son la base de la sociedad.

“Hoy, en este día, queremos agradecer a cada una  ustedes el gran trabajo que realizan día a día, sobre todo por el apoyo que nos entregan como pareja, amiga y sobretodo que nos motivan a ser mejores junto a ustedes”, expresó el edil

El gobierno comunal, destacó a Flora Aguirre, por ser una de la mujer emprendedora de la localidad de Cariquima quien ha generado un nombre en su comunidad por estar siempre preocupada de generar fuentes de empleo sin perder la identidad.

“Me siento muy feliz y orgullosa, por el reconocimiento que acaba de hacer don Javier García. Yo sé que el Alcalde sabe valorar a las mujeres, no como sucedió con otras autoridades de la comuna”, dijo Aguirre

Asimismo se reconoció a Delfina Challapa por su labor social y rescatar la cultura aymara mediante la artesanía.

“Regrese el 2013 a mi tierra, con ganas de rescatar todo lo que se está perdiendo,  quiero seguir luchando y tirar está comuna para arriba. Siempre añore a un alcalde como don Javier García  Choque. Me siento orgullosa y humilde al mismo tiempo por el reconocimiento que me acaba de hacer el Alcalde”, manifestó  Challapa.

Celebración

La actividad también contó con un cantante regional que animó la celebración y deleitó a las féminas,  quienes recibieron de parte del edil un pequeño presente para agasajarlas en su día.

También participaron de la conmemoración  la Dirección de Desarrollo Comunitario de Colchane, el departamento de Salud, Programa de Desarrollo Territorial Indígena y Senda Previene,  quienes entregaron información de los programas con los cuales trabajan diariamente y que estén enfocados hacia  las mujeres.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*