30 nortinas cumplieron su proceso en la Escuela de Mujeres Líderes 2018


Empoderadas por haber finalizado su proceso educativo y formativo en la Escuela Regional de Mujeres Líderes 2018 ,  impulsada por el Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, a través de la Dirección de SernamEG Tarapacá, apoyada por la Seremi de la MujeryEG  y ejecutada por la Universidad de Los Lagos, en la ciudad de Iquique.

En el Hotel Gavina se realizó la ceremonia oficial de entrega de los certificados tras cumplir las 32 horas exigidas y repartidas en 4 sesiones de 8 horas, cuyas lecciones fueron  impartidas por académicos de la casa universitaria.

Las Escuela de Mujeres Líderes 2018, son espacios formativo y de traspaso de conocimientos, para promover una mayor participación de las mujeres en cargos de  toma de decisión, política y social, para apoyar su desarrollo en todo ámbito.

Con la presencia del Intendente (s) de Tarapacá, Álvaro Jofré,  el diputado Renzo Trisotti, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo y  la directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, quienes entregaron los merecidos certificados por finalizar las capacitaciones.

El Intendente (s) de Tarapacá, Álvaro Jofré, destacó este paso de decisión que dieron las nortinas al  iniciar un camino de liderazgo social y empoderamiento. “Han cruzado el umbral de atreverse en una actividad mucho más potente, sentirse que son líderes y que pueden hacer mucho más  con nuevas habilidades. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Seremi de la MujeryEG y la Dirección de SernamEG, entregaron  una herramienta más para que ellas recorran con fuerza ese futuro que  tanto desean. Cada vez más veo a mujeres en todas las áreas y eso se obtiene  con el trabajo conjunto y por lo mismo,  seguiremos acompañándolas y apoyándolas,  tal como lo desea la máxima autoridad del país”.

El diputado de la República, Renzo Trisotti,  señaló que cada una de las mujeres participó en un proceso de selección y reunían  una serie de cualidades que se potenciaron en esta escuela. “Estoy muy contento de participar en esta ceremonia de certificación del programa que hizo en todo Chile y que en definitiva es una herramienta muy concreta que entrega el Gobierno del Presidente Piñera, para que ese liderazgo quede  al servicio de cada una de las organizaciones y así hacer una mejor región”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, valoró la implementación de la Escuela de Mujer Líderes 2018, porque permitió a muchas nortinas fortalecer sus talentos naturales y vocación social.

“Estoy muy contenta por la cantidad de certificadas que llegaron hasta el final de esta etapa, lo cual pude ver en sus rostros. Como Ministerio compartimos ese sentimiento y en especial porque recibieron herramientas  que refuerzan sus liderazgos como dirigentes en la sociedad y a la vez hemos cumplido con la potente Agenda Mujer de Gobierno. No me queda más que felicitarlas y que sigan ese camino de valentía porque sus aportes son necesarios en nuestra comunidad”.

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, agradeció la confianza de las mujeres seleccionadas y certificadas, porque significó una gran variedad dirigentas sociales, gremiales, culturales y migrantes. “Hoy se van más mucho más enriquecidas y como Dirección estamos muy contentas de sus logros y espero que los conocimientos obtenidos, les ayuden en sus deseos de lograr una representación política y social”.

Entre los temas abordados se cuentan: Marco institucional de las Escuelas de Liderazgo en 2018; los lineamientos de la política pública en género y Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera, género, participación política, social, herramientas para el liderazgo, el poder del lenguaje, comunicación efectiva (verbal o no), identificación de audiencias, uso de redes sociales, manejo de ciberbullying y estrategia de comunicación en las plataformas virtuales, entre otros.

MUJERES

Nidia Cabrera, presidenta de la Agrupación Embajadores Colombianos en Iquique, dijo que “agradezco mucho la oportunidad de acceder a la Escuela de Mujeres Líderes 2018, porque me entregó herramientas necesarias para replicar en mi comunidad”.

Sandra Morán de la comuna de Pica. “Este curso significó algo muy importante para mí,  porque podré transmitir, liderar y seguir creciendo, no sólo en la parte política sino también en ámbito personal”.

María Pizarro, de la comuna de Alto Hospicio, relató su pasó en este espacio educativo. “Ha sido un gran crecimiento y logro, porque fortalecimos el área del liderazgo, de política, que son temas que se ven lejanos pero son muy cercanos en la realidad, además de poder valorizar el tema de género de hacerlo muy propio”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*