Nuevo proceso de inscripción al IFE Universal: Más de 7.500 familias de Tarapacá aún pueden solicitarlo

Share and Enjoy !

Shares

El periodo se extenderá hasta el próximo sábado 16 de octubre. “Los más de 156 mil hogares beneficiarios de nuestra región, recibirán los próximos aportes de forma automática, sin necesidad de volver a inscribirse”, dijo la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Este miércoles comenzó un nuevo período de inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que podría llegar a más de 8.5 millones de hogares a nivel nacional, lo que equivale a cerca de 17 millones de personas.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar explicó que “entre el 6 y el 16 de octubre esperamos llegar a esos hogares que todavía no reciben el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que están en el Registro Social de Hogares y lo requieren. Es muy importante recalcar que para este proceso deben inscribirse solo aquellos que no han recibido el beneficio anteriormente. Todos aquellos que ya lo han recibido no necesitan hacer ningún trámite, están completamente inscritos y su pago va a ser de forma automática”.

En Tarapacá, el beneficio ya está llegando a 156.255 hogares, lo que se traduce en más de 307 mil personas. Además, hay 7.537 familias que, cumpliendo con el requisito de estar en el Registro Social de Hogares, aún no han solicitado el beneficio a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, recalcó que “con el IFE Universal estamos llegando a una gran mayoría de la población de nuestra región y sabemos que aún hay muchas familias que podrían recibir este aporte de la Red de Protección Social, y así enfrentar de mejor forma los efectos de la pandemia. Por eso, hacemos el llamado y la invitación a todos esos hogares que aún no se han inscrito para recibir este beneficio, que lo hagan antes del 16 de octubre en la plataforma web”.

Además, la seremi recordó que el IFE Universal fue extendido, ampliando también su cobertura. “Los montos, tanto de este mes como de noviembre, son del 100%. Por ejemplo, una familia de dos integrantes recibirá un aporte de $287.000 y una de cinco miembros, $546.000”. destacó Aliaga.

Más información sobre los procesos de postulación, inscripciones y las fechas de pago del IFE Universal, se pueden consultar en la página www.ingresodeemergencia.cl.

Share and Enjoy !

Shares

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*