Microempresarios locales participaron en charla sobre emprendimiento organizada por la Seremi de Economía y Unimarc


En la actividad, los asistentes conocieron el programa de apoyo a pymes regionales “100% Nuestro” de Unimarc, iniciativa lanzada en noviembre de 2012 por la compañía en más de 200 locales de Arica a Punta Arenas.

La Seremi de Economía de la Región de Tarapacá y Unimarc llevaron a cabo una charla dirigida a emprendedores de la región, instancia en la que participaron cerca de 20 microempresarios quienes se interiorizaron en temáticas de calidad e inocuidad de productos. Lo anterior, con el propósito de acercarlos al mundo del retail a través del programa “100% Nuestro” de Unimarc, iniciativa de apoyo a pymes locales de todo el país.

Durante la actividad realizada en el HUB de Tarapacá, primer espacio corporativo para el emprendimiento y la innovación en el norte del país, el Seremi de Economía de la Región de Tarapacá, Alfredo Figueroa, destacó el programa “100% Nuestro”, invitando a los proveedores a ser parte de esta iniciativa. “A través de esta actividad, quisimos acercar el programa a nuestros proveedores locales, ya que sin duda les permitirá fortalecer sus negocios, aumentando su calidad y volumen de venta”.

Asimismo, destacó la importancia de interiorizarse en los procesos y evaluaciones necesarias para distribuir en un supermercado, ya que “les permitirá incrementar sus ventas y aumentar su visibilidad”, comentó.

En tanto, el gerente Zonal de Unimarc de las regiones de Arica y Tarapacá, José Luis Olivares, dio cuenta del objetivo del programa de apoyo a microempresarios locales. “El espíritu del programa es potenciar a los proveedores pymes de todo el país, destacando sus productos en nuestras góndolas. Al mismo tiempo, buscamos incentivar en nuestros clientes la preferencia por estos productos, privilegiando las pequeñas empresas locales y fomentando el desarrollo local”, señaló.

En la iniciativa también participó la pyme de dulces tradicionales Musqa, quien a través del programa “100% Nuestro” ofrece cuatro variedades de dulces en las tiendas Unimarc de la región: tradicional, mango, guayaba y maracuyá.

En relación al aporte de la iniciativa para el crecimiento del proyecto, la asesora comercial de Musqa, Mariana Albornoz, comentó que el hecho de pertenecer al programa “nos ha permitido posicionarnos, aumentar nuestras ventas y lograr mayor visibilidad en la región”.

Sobre el programa 100% Nuestro

El programa “100% Nuestro” de Unimarc es una iniciativa que busca incentivar en los clientes la preferencia por productos de cada zona, privilegiando a pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de la región.

El programa fue lanzado en noviembre de 2012 en Coyhaique y hoy se encuentra implementado en las 16 regiones del país, permitiendo la comercialización de productos locales en más de 200 tiendas de la cadena.

En la Región de Tarapacá el programa cuenta con 8 proveedores pyme, entre los que destacan productores de huevos, hielos, panadería y pastelería envasada, plantas y verduras.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*