Lanzan programa “BuscaTalento” para profesores


Proyecto de Tarapacá Labs entrega herramientas de emprendimiento a docentes

“BuscaTalento” es el nuevo programa de capacitación docente del Tarapacá Labs, el cual está dirigido a profesores de la Región de Tarapacá para que aprendan metodologías y herramientas de emprendimiento, de manera que puedan identificar las habilidades que posean los estudiantes para acompañarlos en su formación emprendedora.

La información la entregó el director de la iniciativa, Andrés Oyarzún Cristi, quien precisó que “nuestro objetivo es entregar una nueva visión a los docentes para que complementen y entreguen nuevas herramientas de enseñanzas desde el enfoque del emprendimiento y que en el futuro nos permita posicionar a nuestra región como referente en la generación de soluciones, proyecto e ideas innovadoras”.

El programa es 100 por ciento online y será impartido por profesionales de Tarapacá Labs. Consta de 4 cápsulas virtuales de 3 a 10 minutos, una tarea y una prueba final solo para medir los conocimientos brindados por el curso. Los interesados pueden postular a los cupos limitados en http://bit.ly/2LG0Ke6 o contactándose al correo electrónico tarapacalabs@unap.cl

El coordinador de “BuscaTalento”, Javier Vargas, explicó que “el desarrollo de este programa fue un trabajo colaborativo, aplicamos elementos que se utilizan en la actualidad en el emprendimiento e innovación. Es fácil de ocupar y didáctico para los interesados en aprender temáticas de emprendimiento”.

Las cápsulas virtuales incluyen temáticas como la definición de perfiles de potenciales emprendedores en el salón de clases, casos de diferentes emprendedores en etapas escolares para evidenciar que se puede emprender a temprana edad, herramientas para ayudar a la generación de ideas para la realización de un emprendimiento, y el conocimiento de las características y metodologías aplicadas en el programa Tarapacá Labs School.

El proyecto Tarapacá Labs es el resultado de una iniciativa que nace desde la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, la cual adjudicó el Fondo de Innovación para la Competitividad el año 2015 y una segunda etapa en el año 2017, la que se encuentra actualmente en ejecución. Ambos proyectos fueron financiados por el Gobierno Regional de Tarapacá y aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*