Difunden programas de fomento en Pisagua


Seremi de Economía, Corfo, Sercotec, Fosis, Sence, Sernatur, Subpesca, Superintendencia de Insolvencia y Sernac se reunieron con pobladores de la caleta.

Charlas informativas y atenciones personalizadas para difundir los programas de fomento de las instituciones del estado se realizaron durante una maratónica jornada en la localidad de Pisagua, evento que concitó el interés de pobladores, pescadores, buzos mariscadores, empresarios de turismo y gastronómicos, y emprendedores de la histórica caleta.

La actividad fue organizada por la Seremi de Economía, y contó con la participación de ejecutivos de Corfo, Sercotec, Fosis, Sence, Sernatur, Subpesca, Superintendencia de Insolvencia y Sernac. En la oportunidad se entregaron detalles de los diversos programas de cada una de los organismos, de manera que buscar mecanismos de apoyo para el desarrollo de iniciativas de negocios de los vecinos de este sector costero.

El gobernador del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, al inaugurar el encuentro sostuvo que “nos encontramos aquí por mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha pedido la mayor cercanía con la gente, para conocer sus inquietudes, y encontrar soluciones conjuntas a sus problemas”.

En el mismo plano, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alfredo Figueroa Sotelo, explicó que “estamos aquí con toda la batería de instrumentos que les permitirán desarrollar emprendimientos en sus actividades, especialmente en las vinculadas a los productos del mar. Queremos que conozcan nuestros programas y participen en sus convocatorias”.

En la oportunidad, los vecinos manifestaron una serie de brechas para acceder a las herramientas de fomento, entre las que se cuentan la lejanía de Pisagua, la falta de comunicación a través de internet, la carencia de equipamiento para utilizar los medios digitales, la presencia esporádica de las entidades de gobierno para difundir sus programas, y las trabas burocráticas para emprender.

Figueroa Sotelo atendió cada uno de los requerimientos y comprometió su apoyo para superar estas asimetrías e incorporar en el corto plazo al ecosistema de emprendimiento e innovación a los habitantes de la caleta nortina. También planteó que “las mipymes son el motor de la economía, y a través de ellas podremos potenciar la productividad y el empleo”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*