Corfo certificó a 30 microempresarios que operan en colegios


Treinta microempresarios de kioscos que operan en escuelas y liceos de Iquique y Alto Hospicio fueron certificados en alimentación saludable a través de un nodo de Corfo, programa que fue ejecutado por el agente operador intermediario Cordenor y la consultora “Opción EC”.

Durante una ceremonia que en que realizó un balance del proyecto, que se extendió por 12 meses, fue entregado un recetario inspirado en la Ley 20.606 que regula la nutrición en los colegios. Al respecto, el director regional (i) de Corfo, René Fredes Ramírez, indicó que “la alimentación en establecimientos educacionales constituye un sentido más humano e inclusivo. Este nodo apunta a elaborar un plan de trabajo que permita integrar la nueva oferta de alimentos saludables y el desarrollo económico sostenible de cada empresario”.

La directora del proyecto, Loreto Valdés, realizó un recuento del programa, precisando que “los participantes adquirieron una real conciencia del cumplimiento de la normativa de servicios de alimentación al interior de los establecimientos educacionales. Producto de ello, se ha confeccionado un recetario que será la guía para los productos alimenticios que se ofrecerán a escolares en los establecimientos”.

En la oportunidad también intervino el presidente de la agrupación de kiosqueros de Tarapacá, Wilfredo Vargas, quien manifestó que “el programa fue un gran aporte para nuestros asociados, y no tan solo desde el punto de vista del conocimiento de la normativa sanitaria, sino que también nos abrió nuevas expectativas en la gestión comercial, productiva y de colaboración entre nosotros”.

En la jornada de clausura, el empresario Marcelo Guital explicó su experiencia. El relator es reconocido mundialmente en el ámbito de la innovación y el emprendimiento al crear Aguas Benedictino, producto que revolucionó el mercado de este tipo de productos, que luego vendió a The Coca Cola Company. Hoy su vocación emprendedora se expresa a través de Guital & Partners, la primera empresa de emprendimiento e innovación en la creación de marcas en Chile, cuyo modelo ha cambiado la forma de hacer management y que sólo este año ha generado negocios y ventas por 24 millones de dólares.


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