Constituyen mesa del emprendimiento dinámico


Universidades, organismos de fomento, empresarios, innovadores y emprendedores regionales conforman la gobernanza.

Representantes del sector público y privado forman parte de la “Mesa de trabajo del ecosistema de emprendimiento dinámico de la Región de Tarapacá”, iniciativa de Corfo en el marco del fortalecimiento de nuevas propuestas para encontrar soluciones sustentables y escalables a problemáticas regionales.

En la constitución del cuerpo colegiado participaron directivos de las universidades locales, ejecutivos de programas de fomento públicos y privados, empresarios y emprendedores, quienes en una jornada de trabajo plantearon sus inquietudes para profundizar en temáticas vinculadas a la generación de proyectos que propendan el desarrollo económico regional.

En la oportunidad, el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, enfatizó en que “como institución, tenemos un fuerte compromiso para profundizar la innovación productiva, democratizar los emprendimientos dinámicos y tradicionales, y mejorar condiciones y ampliar el acceso al financiamiento de las Mipymes”.

En el contexto de la mesa, explicó que “marca el camino de nuestra misión de trabajar en forma mancomunada con todos los estamentos que propician el desarrollo económico regional por intermedio de iniciativas innovadoras y sustentables. En este contexto, ustedes están llamados a integrarse activamente a este proceso. Es decir, nuestros desafíos los hacemos juntos”.

En el encuentro, los asistentes eligieron la directiva de la “Gobernanza regional del ecosistema del emprendimiento dinámico e innovación 2018”, la cual quedó conformada por Evadil Ayala de Tarapacá Labs como presidente. También la integran en calidad de directores Christián Valdivieso de Bailacthor, Marco Hernández del Centro de Desarrollo de Negocios, Michael Rojas de Asech, Izaskum Bengoechea de la Universidad Santo Tomás, y Martín Taub de Inteligeo SpA.

A la mesa también se sumó Hub Tarapacá, el primer centro colaborativo e innovación abierta en el norte del país, cuyo gerente general, Víctor Muñoz, instó a los componentes de la entidad a desarrollar ideas conjuntas a través de este espacio apoyado por Corfo y ejecutado por Inacap Iquique.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*