Chef del Tamarugal son capacitados en estrategia y aumento de ventas


Empresarios de Pica y Pozo Almonte participan en Programa de Desarrollo Tecnológico de Corfo.

El taller “administración y manejo de inventarios y estrategias comerciales para la carta y aumento de ventas en locales” formó parte de una nueva etapa del “Programa de Difusión y Transferencia Regional Desarrollo de Gastronomía Sustentable y su puesta en valor de la Provincia del Tamarugal”, iniciativa de Corfo y el Gobierno Regional de Tarapacá, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC.

La principal relatora fue Virginia Sánchez, ingeniera comercial experta en gestión de restaurantes, quien entregó tópicos a 30 representantes de restaurantes de Pozo Almonte y Pica con el propósito de optimizar el funcionamiento de los establecimientos gastronómicos del Tamarugal. El PDT gastronómico cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Pica y la Asociación Chilena de Chef (Acchef).

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “los principales objetivos de esta herramienta de nuestra corporación son la generación de competencias técnicas, productivas y comerciales, para puesta en valor de sus productos, incorporando innovación, sustentabilidad y desarrollo productivo local”.

Asimismo, el proyecto espera lograr un producto turístico sustentable por cada beneficiario, la incorporación de buenas prácticas de manufactura, la incorporación en redes sociales y obtener productos con identidad local y gourmet por cada beneficiario.

El programa se inserta en la estrategia de especialización inteligente de Corfo, a través de la línea Transforma Turismo. La misión es abordar las brechas o debilidades del sector en esta zona, teniendo como meta el aumento en la calidad de servicios, mejorar la atención al cliente, manejo de grupos, manipulación de alimentos, incorporación de innovación en sus negocios, y el aumento de la diversificación de la oferta entre otras”.

Los establecimientos, de Pica y Pozo Almonte, que participan son Picuria-cafetería y jugos, El Paraíso del Sabor, Jugos Naturales Las Dunas, Donde el Gran Pitón, Restaurant Cochabambino, Restaurant Tropical, Restaurant Pomelo, Restaurant El Gato Rápido, Restaurant Yatiri, El Limón Juguería, Stand El Dino, Restaurant Los Limones, Restaurant La Picá La Bruja, Restaurant Sabor Andino, Restaurant Yacaré, Restaurant La Mía Papa, Managuapo, Las Dunas, Restaurant El Guayito, Jugos Naturales Anita, La Casona de Don Tomás, Hotel San Andrés, Juguería Doña Tato, Restaurant La Viña Vieja, Marco Zavaleta Álvarez, Betty Mondragón Juárez, Leonardo Ticuna Vera, Jaime Zegarra Gatica, Alejandra Espinosa Ossandón y Sociedad Jiménez y Morales Ltda.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*