Asume nuevo equipo técnico del Programa Estratégico Regional de Turismo (PER), Descubre Tamarugal


Esta iniciativa de Corfo, busca desarrollar una oferta turística sofisticada y de calidad asociada al turismo de experiencias en la provincia del Tamarugal.

Un nuevo equipo técnico tendrá el Programa Estratégico Regional de Turismo (PER), Descubre Tamarugal, iniciativa apoyada por Corfo a través de la línea estratégica Transforma Turismo y que será liderada por la gerente Vanessa Sacco Alfaro.

La profesional es ingeniero de ejecución en turismo, del Instituto Duoc UC, tiene  diplomados en administración turística de la Universidad Arturo Prat, gestión y desarrollo local del instituto Iplacex y desarrollo económico de la universidad Santo Tomas. Posee 15 años de experiencia en administración pública, planificación, gestión, formulación de proyectos y turismo en la región de Tarapacá, desempeñándose como encargada de proyectos y turismo en la Corporación Museo del Salitre, en el área de planificación en Sernatur y encargada de turismo en la Municipalidad de Iquique, entre otros cargos.

Se suma al equipo técnico, Eduardo Gallardo, ingeniero en ejecución agrícola de la Universidad Arturo Prat, quien será el ejecutivo de apoyo técnico del PER Descubre Tamarugal. Cuenta con 15 años de experiencia y posee un diplomado en economía social y asociatividad de la Universidad de Santiago y otro, en desarrollo económico territorial de la Universidad de Los Lagos, desempeñándose como encargado de fomento de la Municipalidad de Pozo Almonte, gerente del programa Chile Emprende de Sercotec y jefe técnico PDTI y Prodesal Indap. Ambos expertos se adjudicaron un concurso público en donde participaron distintos profesionales del área.

El presidente del PER Descubre Tamarugal, Wilfredo Bacián, manifestó que: “estamos muy contentos de contar con profesionales del área y que direccionen y lleven a cabo las distintas acciones del Programa Estratégico Regional de Turismo (PER), Descubre Tamarugal. Estamos en el segundo año de implementación de esta iniciativa, por lo tanto, debemos trabajar intensamente en el desarrollo y gestión de productos en los destinos de Pica, Mamiña, Colchane y Camino del Inca, basándonos en los cuatro ejes estratégicos priorizados: desarrollar una oferta turística sofisticada y de calidad asociada al turismo de experiencias; fortalecer el capital humano; articular y coordinar a los actores relevantes y posicionar al Tamarugal como uno de los destinos imperdibles asociados al desierto de Atacama”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*