“Tarapacá: Hora de Decisiones”: Continúa el debate y presentación de propuestas de los candidatos a la Convención Constitucional

Share and Enjoy !

0Shares
0

“Tarapacá: Hora de Decisiones”: Continúa el debate y presentación de propuestas de los candidatos a la Convención Constitucional

En el marco de la iniciativa www.chilenosune.cl, formada por más de 30 gremios de todo Chile, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), realizó un nuevo Foro Debate.  Esta vez, las participantes fueron solo mujeres.

La tercera emisión del programa contó con la asistencia de Camila Castillo, ex Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud y Ex Directora Regional de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile, ABOFEM; Karen Heyne, Ex Abogada de Serviu Tarapacá; Odette López, comerciante, gremialista, y representante del Movimiento No más AFP y Roxana Cerda, Emprendedora SocioAmbiental, presidenta del Comité Ambiental Comunal Iquique, parte del directorio de Zofri S.A. y miembro de Mujeres Líderes de Tarapacá Mujeres Non Stop.

Como es habitual, la transmisión vía Facebook Live contó con la moderación del Gerente General de la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, Marcos Gómez, y la conducción de Oscar Morano.

El desarrollo de la actividad buscó identificar las visiones de cada una de las candidatas a constituyentes en relación a los tópicos relevantes y prioritarios que a su juicio debe considerar la Carta Magna, así como la integración y coexistencia de los sistemas colaborativo y de participación ciudadana dentro de un Estado moderno y profesionalizado.

Los temas de descentralización, autonomía de las regiones, y la mejora legislativa dirigida a la manufactura, así como las propuestas de incentivo al emprendimiento y a la actividad industrial en la región, también fueron expuestas por las invitadas.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a revisar las propuestas de cada candidato/a y por supuesto votar informado en las próximas elecciones de los días 10 y 11 de abril.

Para revivir este episodio, en el siguiente link: https://www.facebook.com/oscar.morano/videos/10225698990161988/

Share and Enjoy !

0Shares
0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*