ProChile invita a exportadores a encuentro de negocios en Centroamérica y El Caribe


Se desarrollará en Ciudad de Guatemala, entre los días 30 de julio y 01 de agosto, y convocará a cerca de 120 compradores de toda la región. En total, serán 60 cupos para empresarios chilenos del sector silvoagropecuario, de industrias-manufacturas y productos del mar.

Alrededor de 160 empresarios chilenos y compradores de Centroamérica y El Caribe se esperan convocar para el Encuentro de Negocios Chile, Centroamérica y el Caribe que ProChile realizará entre el 30 de julio y el 1 de agosto en la ciudad de Guatemala.

El objetivo es incrementar la presencia de bienes chilenos en la región, así como buscar alianzas estratégicas y la posibilidad de concretar encadenamientos productivos con empresas locales.

La postulación para las empresas chilenas estará disponible en la página web de ProChile, hasta el 30 de abril.

Del total de 60 cupos disponibles, 40 obtendrán algún cofinanciamiento. De estos últimos, serán 15 para exportadores del sector industrial-manufacturero y 18 de alimentos.

Además, habrá 7 cupos especiales para empresas lideradas por mujeres, en el marco del programa “Mujer Exporta” de ProChile.

Centroamérica e El Caribe

Se ha elegido a Guatemala como el epicentro de la actividad, dada ubicación geográfica y conexión con los demás países de la región. Por sí mismo, tiene la mayor cantidad de habitantes, cerca de 15,5 millones de personas, algo similar a la realidad nacional.

Al encuentro empresarial también asistirán compradores de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, y Jamaica, para facilitar así el acceso de los exportadores chilenos a un potencial de más de 60 millones de consumidores.

De acuerdo a cifras de la Cepal, se espera que la tasa de crecimiento de Centroamérica suba en orden de 3,6% durante 2018, por encima del 3,3% que anotó la región el año pasado, y superior al 2% que la entidad estima para América del Sur.

En tanto para el Caribe de habla inglesa u holandesa, se estima un crecimiento promedio de 1,5% para este año, comparado con la casi nula expansión de 2017; esto principalmente por los daños ocasionados por los huracanes Irma y María en la zona, y la necesidad de reconstrucción de estos países.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*